Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Detuvieron a un correntino por macabro femicidio en Chubut
17.05.2019 | 11:16hs

Un nuevo femicidio sacude a la sociedad. Esta vez la tragedia ocurrió en la pequeña ciudad chubutense de Sarmient. Un hombre oriundo de Corrientes apuñaló reiteradas veces a su esposa

 frente a su hija de 15 años, quien también salió herida mientras intentaba detenerlo.

14 de Mayo de 2019
Facebook Twitter Whatsapp
 feature-top
La víctima se llamaba Lorena Piedra y tenía 40 años. Su pareja Samuel Alcalá, correntino y tiene 33 años. Ambos tienen una hija de 15 años y otra menor, cuya edad no trascendió.
 
La tragedia ocurrió este viernes a las 21:30, cuando el hombre, tras una fuerte discusión con su esposa, tomó un cuchillo y le dio 16 puñaladas, de los cuales al menos 12 fueron por la espalda, y dos por el cuello. En la escena del crimen se encontraba la adolescente, quien, al intentar detener al asesino, recibió un corte y un golpe en la cabeza con un palo. Al no poder frenarlo, salió corriendo de su casa, gritando por ayuda. Los vecinos, alertados, detuvieron a Alcalá, y llamaron a la policía, que procedió a detenerlo. En tanto que Lorena murió en la ambulancia camino al hospital.
 
Si se termina demostrando que Alcalá fue el autor del femicidio, recibirá una condena de cadena perpetua. Lo único que se sabe de la investigación es que el hombre se encontraba desempleado y que este sábado iba a declarar. En paralelo, la Policía allanó su casa y secuestró el cuchillo con el que cometió el ataque, junto con el palo con el que golpeó a su hija y algo de ropa.
 
Con este nuevo femicidio, ya son 88 las mujeres asesinadas en manos de sus parejas en lo que va del año, lo que significa un crimen cada 33 horas. Además, según el Observatorio de Proyecto Generar, el 80% de los casos ocurrió en las casas de las mujeres.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.