Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Detuvieron a pasajero de colectivo con más de 20 kilos de marihuana
20.05.2019 | 10:08hs

 Droga. El micro procedía de Paraguay y tenía como destino la ciudad de La Plata, el cual fue interceptado sobre la Ruta Nacional 119.

 Un cargamento de poco más de 20 kilogramos de marihuana que era transportado escondido en un equipaje, fue secuestrado por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 119, al sur de Curuzú Cuatiá.

En tal sentido precisaron que los efectivos se hallaban en ese punto estratégico haciendo un control vehicular de rutina.
Contaban con el valioso apoyo de un can antinarcóticos llamado “Dona”, el cual detectó dos bolsos en los que presuntamente se escondía estupefacientes.
Afirman que el animal se mostró exaltado de manera particular ante estos equipajes, por lo cual los gendarmes procedieron con la requisa.
Revisaban en ese momento un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Villarrica (República del Paraguay) y tenía como destino la ciudad bonaerense de La Plata. 
Al abrir los mismos, los uniformados hallaron tres bultos envueltos en papel film que contenían en su interior 11 paquetes con marihuana. En total, el cargamento secuestrado arrojó un peso total de 20,505 kilogramos.
El propietario del equipaje, de 21 años de edad, fue detenido.
Fruto del incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el transporte de pasajeros fue detenido en la provincia de Corrientes, informaron desde la cartera nacional.
Remarcaron que la Gendarmería Nacional Argentina en ese procedimiento incautó más de 20 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en un equipaje.
Los gendarmes que interceptaron la unidad estaban apostados en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 119, donde los hombres de la fuerza comandada por Gerardo Otero inspeccionaron el equipaje de todos los pasajeros de dicha unidad de transporte.
Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.