Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se viene una severa tormenta solar que golpeará a la Tierra
22.05.2019 | 09:26hs

 Según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial(SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration),

 una severa tormenta solar estará golpeando la Tierra en estos días y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones.

 
 
 
Científicos de aquella institución emitieron alertas de tormenta geomagnéticas G1 y G2 (moderadas) para el 16 de mayo debido a una monstruosa Eyección de Masa Coronal (CME) o una gran cantidad de gas caliente conocido como plasma, liberado por la estrella de nuestro sistema, que se espera que afecte a partir de mañana y hasta el viernes. Si bien no hay certezas sobre cuándo golpeará exactamente, el 15 y 16 son las más probables.
 
 
El SWPC explicó que una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que ocurre cuando hay un intercambio muy eficiente de energía del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.
 
 
"Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra", estimaron. La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.
 
 
También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación. Por otro lado, el fenómeno conocido como auroras boreales podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York, por ejemplo.
 
 

Macri dijo que “con tiempo resolverá los problemas”

 Encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en Jujuy junto con el gobernador, Gerardo Morales. “Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo”, expresó.

 
 Del enamoramiento a la decepción: Los empresarios admiten que la era Macri deja a la Argentina peor que en el 2015

Se sienten frustrados y hasta traicionados por haber confiado en un ciclo de crecimiento, baja de la inflación y la pobreza y por el regreso del modelo K.

 Macri vs Alberto Fernández: Las frases más picantes del debate

 Fernández se conviertieron en los protagonistas del último debate presidencial de ayer, de cara a las elecciones del próximo domingo. En un encuentro mucho más "picante" que el de la semana anterior, ambos candidatos se cruzaron y acusaron mutuamente.