Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Peligro de derrumbe sobre Ruta 12: temen que vuelva a ocurrir un colapso como en Iribucúa
27.05.2019 | 08:32hs

 El inmenso caudal de agua socavó una alcantarilla y Vialidad Nacional interrumió totalmente el tránsito. Los ingenieros trabajan en el lugar intentando solucionar el problema, pero el peligro no cesa.

 “Ayer por la tarde, a última hora, a partir de los monitoreos que se están realizando en todas las alcantarillas y puentes debido a las grandes lluvias que han caído en la zona, se detectó un problema entre los kilómetros 1.127 y 1.128, en un canal donde hay una alcantarilla de dos luces de dos metros, que presentaba una erosión muy importante”, indicó a LT7 Corrientes Carlos Londra jefe de Distrito de Corrientes de Vialidad Nacional.

 
“Las bases estaban socavadas. Por eso tomamos la decisión de interrumpir el tránsito, para evitar el colapso, que ya era inminente si seguía con carga la estructura y preservar sobre todo la seguridad de quienes transitan”, agregó.
 
Según indicó el funcionario hay al tres menos alcantarillas que están siendo monitoreadas a lo largo de la Ruta 12, en el arroyo Baí, el Santa María y el canal de Berón de Astrada, entre otras. Algunas se han ido reparando, pero todas están siendo controladas por Vialidad Nacional de manera permanente.
 
 
 
“Todas esas se han ido protegiendo, colocando roca para contener las posibles erosiones. Y hasta ahora, la cantidad de agua ha sido importante”, agregó finalmente.
 
 
Trabajos en la zona del kilómetro 1.127
“En estos momentos hay una máquina retroexcavadora que está colocando piedras debajo de la alcantarilla que se destruyó totalmente sobre el margen del río Paraná. Los pedazos terminaron debajo del agua, que en su momento era un hilito y ahora tiene un gran caudal”, informó desde el lugar Gustavo Gamboa.
 
“Los ingenieros de la obra informaron que esta agua normalmente desemboca en el Riachuelo, pero al estar sobrepasado su nivel, comenzó a entrar en los canales y lagunas que hay sobre el margen del camino. El agua se hizo camino por debajo de la ruta, que sirve como suerte de terraplén, y empezó a socavar la alcantarilla”, detalló.
 
“En estos momentos hay peligro de colapso de la ruta. El agujero donde cayó la alcantarilla arranca a 50 centímetros del asfalto, está muy cerca. Hay temor entre los ingenieros de que pueda ocurrir algo parecido a lo del Iribucuá”, agregó.
 
 
Desvíos
“El corte está señaliza 100 metros antes de ambos lados. Hay motocicletas cruzadas en la ruta. Además hay mucha gente trabajando, hay efectivos de Gendarmería”, indicó finalmente Gustavo Gamboa.
 
El personal de Gendarmería realiza cortes en la intersección de la Ruta 12 y la ruta 118 a la altura de Saladas, desviando el tránsito hacia Misiones.
 
 
Desde Misiones hacia Corrientes el desvío se realizará en la intersección del kilómetro 1207 sobre la Ruta 12 hacia RN 118. 
 

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.