Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Con figuras internacionales se lanzó el programa Ajedrez Educativo

13.06.2019 | 21:57hs

 El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, realizó esta mañana el lanzamiento del programa Ajedrez Educativo.

 La actividad encabezada por la titular de la cartera educativa Susana Benítez y parte de su gabinete tuvo lugar en la costanera capitalina y contó con la participación de cientos de alumnos de distintas escuelas y maestros internacionales de ajedrez, quienes realizaron partidas simultáneas.

El ajedrez es una importante herramienta educativa para los correntinos y por eso fue creado el programa lanzado esta mañana, dado que a través del mismo se sistematiza y se da continuidad a las acciones provinciales de ajedrez escolar que se vienen desarrollando.
 
“Incentivamos el ajedrez en las escuelas en primer lugar porque a los chicos les gusta, en segundo lugar porque sabemos que aprendiendo a jugar ajedrez también aprenden a desarrollar otras capacidades de aprendizaje especialmente matemáticas. Por eso queremos que todos los profes y alumnos puedan poner en práctica el ajedrez como una forma de aprendizaje significativo y divertido”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez quien agradeció a los docentes y directivos por impulsar esta iniciativa en las escuelas.
 
En el mismo sentido, el director de Educación Física Humberto Fornaroli marcó: “El ajedrez educativo estos últimos años tuvo un crecimiento importante gracias a que los profesores de todas las localidades lo hicieron posible”.
 
A su turno el coordinador de Ajedrez Educativo Lucio Mauriño dijo: “Sabemos el gran esfuerzo que hicieron para estar hoy aquí y quiero agradecer a la Ministra por su presencia y acompañamiento” y presentó luego a las tres figuras internacionales que acompañaron el lanzamiento: “Hoy tenemos 3 figuras internacionales, ellos son el maestro internacional Nahuel Días de Uruguay, el maestro internacional Mauricio Giménez de Colombia y nuestro mejor jugador y más talentoso del territorio guaraní Daniel Pérez”. Los tres maestros y los instructores escolares realizaron luego una exhibición de partidas simultaneas con los alumnos.

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.