Jueves 18 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Principal sponsor de la Copa Davis interrumpió el contrato, pero ya tiene reemplazante
20.06.2019 | 10:39hs

 La francesa BNP Paribas, que había firmado hasta 2020, decidió cortar el vínculo con el torneo, que ya eligió a la japonesa Rakuten como su reemplazante.

 La salida de BNP Paribas como principal sponsor de la Copa Davis sorprendió a muchos, pero los organizadores, la empresa Kosmos, actuaron con rapidez y cerraron el negocio con Rakuten, que patrocinará el torneo hasta 2020.

 
El contrato, cuyos términos económicos no han trascendido, entra en vigor a partir de esta temporada y podría prorrogarse dos años más. El vínculo pudo efectuarse rápidamente gracias a una persona en común entre organizadores y la empresa asiática: Mickey Mikitani, accionista de Kosmos y Presidente de Rakuten.
 
Luego de 17 temporadas, BNP Paribas dijo adiós y su sucesora se convirtió en socio global de la Copa Davis a quien apoyará en cuestiones relacionadas a la innovación, algo similar a lo que hace en el club Barcelona.
 
La incursión de la marca en el mundo deportivo no es nueva ya que además de al club catalán patrocina al ATP japonés, a la franquicia de la NBA, Golden State Warriors, es dueña de Vissel Kobe (donde juega Andrés Iniesta), equipo de la liga local y del equipo de béisbol Tohoku Golden Eagles.
 
El consejero delegado de Kosmos Tennis, Javier Alonso, comentó a Palco 23 que “tener a Rakuten como principal patrocinador del evento es una gran noticia para la Davis Cup; estamos entusiasmados de poder trabajar juntos para crear nuevas fórmulas de interacción con los aficionados tanto dentro como fuera de la Caja Mágica y así mejorar su experiencia en los partidos de clasificación y las finales”.
 
Por su parte, Mikitani indicó que la compañía “ha dado otro paso importante en nuestra misión de inspirar y empoderar a la gente en todo el mundo; creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y las comunidades, y para inspirar optimismo e innovación”.
 
La nueva Copa Davis estrenó formato de competición este año, y anunció que necesitará 100 millones de euros al año para financiar el torneo y los premios económicos. En la actualidad, el patrocinio representa la mayor parte de los ingresos, con 18,9 millones de dólares.
 

 Interna en Chaco: Peppo criticó a Capitanich y le dijo que no se puede apropiar de la fórmula K

 La interna de los precandidatos a gobernadores de Chaco subió de tono. Qué le había dicho Capitanich al actual mandatario provincial. Se caliente la interna del PJ en Chaco. Domingo Peppo y Jorge Capitanich serán los precandidatos.

 Alberto Fernández: "Voy a debatir pero espero que esta vez Macri no mienta"

 El precandidato a presidente del Frente de Todos habló sobre la posibilidad de un debate de cara a las elecciones de octubre y recordó las promesas incumplidas el presidente Macri.

 El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario para jóvenes

 El objetivo es capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos". El Ministerio de Seguridad anunció la medida en el Boletín Oficial. "Apunta al horizonte de jóvenes NINi", afirmaron fuentes oficiales.