Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El presidente de la AFA también habló de la continuidad de Scaloni
Tapia: "No hay que presionar a Messi"

25.06.2019 | 00:03hs

 "A Messi tenemos que sacarle la presión de la necesidad de ganar algo", señaló hoy el presidente de la AFA

 "A Messi tenemos que sacarle la presión de la necesidad de ganar algo", señaló hoy el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en París en una entrevista con AFP. El también titular de Barracas Central, que está al frente de la entidad madre del fútbol argentino desde 2017, viajó a la capital francesa para asistir al 69º Congreso de la FIFA, en el que Gianni Infantino fue reelegido por aclamación.

-¿Quedan diez días para el comienzo de la Copa América. ¿Qué se puede esperar de la renovada Argentina?
- Ya estamos viviendo los días previos con mucha ansiedad y con ganas de que comience. El equipo llega bien, es una selección en formación, porque del Mundial de Rusia no son muchos los jugadores que han quedado en el proyecto.
-Parece que se ha rebajado drásticamente la tensión con respecto a un año antes, en el Mundial.
- Sin duda, se ha descomprimido muchísimo la situación. Hay que tratar de seguir desarrollando este proyecto recién comenzado con Scaloni. Realmente la idea es proyectar al próximo Mundial una selección que sea mucho más competitiva.
 
-¿Puede asegurar la continuidad de Scaloni hasta el Mundial de Qatar 2022?
 
- En Argentina, por desgracia, los resultados son los que mandan. Pero nosotros creemos en los proyectos, como viene pasando con las selecciones juveniles, marcando un trabajo desde hace dos años. De los últimos seis torneos de juveniles, Argentina ha ganado cinco. Esto es importante y es lo que nos va a dar a largo plazo lo que nos hacía falta, tener selecciones que compitan mundialmente. Y después de esto, ver para qué está la selección argentina mayor.
 
- Messi aseguró que su objetivo es ganar un título con Argentina antes de retirarse.
 
-Escucharlo decir eso es importantísimo. Tenemos que dejarle que disfrute dentro del campo de juego y sacarle la presión de la necesidad de ganar algo.
 
- Además de Messi, Sergio Agüero y Angel Di María son las estrellas que lideran un grupo muy joven.
 
-Las figuras son importantísimas en la selección, por nombre y porque cada uno triunfa donde juega. Pero es una selección en formación, con chicos que tienen su primera posibilidad y que sin duda van a tratar de ganarse un lugar para el futuro. Creo que lo van a demostrar y a aprovechar la oportunidad que tienen".
 
-Y en dos días comienza en Francia el Mundial femenino, con Argentina entre los protagonistas.
 
-Somos un equipo humilde, hacía doce años que no jugábamos el Mundial. Es una actividad que no se había desarrollado en dos años cuando nosotros asumimos. Logramos tener Sub 15 y Sub 17 de femenino, que la AFA no tenía, hemos logrado hacer una liga a nivel nacional femenina, para seguir desarrollando y generando, tener el recambio necesario. Estamos en una etapa de consolidación, pero jugar el Mundial ya cumple nuestro objetivo.

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.