Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El presidente de la AFA también habló de la continuidad de Scaloni
Tapia: "No hay que presionar a Messi"

25.06.2019 | 00:03hs

 "A Messi tenemos que sacarle la presión de la necesidad de ganar algo", señaló hoy el presidente de la AFA

 "A Messi tenemos que sacarle la presión de la necesidad de ganar algo", señaló hoy el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en París en una entrevista con AFP. El también titular de Barracas Central, que está al frente de la entidad madre del fútbol argentino desde 2017, viajó a la capital francesa para asistir al 69º Congreso de la FIFA, en el que Gianni Infantino fue reelegido por aclamación.

-¿Quedan diez días para el comienzo de la Copa América. ¿Qué se puede esperar de la renovada Argentina?
- Ya estamos viviendo los días previos con mucha ansiedad y con ganas de que comience. El equipo llega bien, es una selección en formación, porque del Mundial de Rusia no son muchos los jugadores que han quedado en el proyecto.
-Parece que se ha rebajado drásticamente la tensión con respecto a un año antes, en el Mundial.
- Sin duda, se ha descomprimido muchísimo la situación. Hay que tratar de seguir desarrollando este proyecto recién comenzado con Scaloni. Realmente la idea es proyectar al próximo Mundial una selección que sea mucho más competitiva.
 
-¿Puede asegurar la continuidad de Scaloni hasta el Mundial de Qatar 2022?
 
- En Argentina, por desgracia, los resultados son los que mandan. Pero nosotros creemos en los proyectos, como viene pasando con las selecciones juveniles, marcando un trabajo desde hace dos años. De los últimos seis torneos de juveniles, Argentina ha ganado cinco. Esto es importante y es lo que nos va a dar a largo plazo lo que nos hacía falta, tener selecciones que compitan mundialmente. Y después de esto, ver para qué está la selección argentina mayor.
 
- Messi aseguró que su objetivo es ganar un título con Argentina antes de retirarse.
 
-Escucharlo decir eso es importantísimo. Tenemos que dejarle que disfrute dentro del campo de juego y sacarle la presión de la necesidad de ganar algo.
 
- Además de Messi, Sergio Agüero y Angel Di María son las estrellas que lideran un grupo muy joven.
 
-Las figuras son importantísimas en la selección, por nombre y porque cada uno triunfa donde juega. Pero es una selección en formación, con chicos que tienen su primera posibilidad y que sin duda van a tratar de ganarse un lugar para el futuro. Creo que lo van a demostrar y a aprovechar la oportunidad que tienen".
 
-Y en dos días comienza en Francia el Mundial femenino, con Argentina entre los protagonistas.
 
-Somos un equipo humilde, hacía doce años que no jugábamos el Mundial. Es una actividad que no se había desarrollado en dos años cuando nosotros asumimos. Logramos tener Sub 15 y Sub 17 de femenino, que la AFA no tenía, hemos logrado hacer una liga a nivel nacional femenina, para seguir desarrollando y generando, tener el recambio necesario. Estamos en una etapa de consolidación, pero jugar el Mundial ya cumple nuestro objetivo.

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre