Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

“Madera y carne son los temas centrales en agenda”
12.06.2019 | 10:58hs

 El Ministro de las Producción Jorge Vara habló con Cadena de Radios antes del viaje a China donde será parte de la comitiva que acompañe al Gobernador Gustavo Valdés.

  “Madera y carnes son los temas centrales” aseguró. Además agregó que “Está planificado para sacar el mayor provecho posible”.

 
 
 
“Hay temas de inversión y comerciales que están en agenda” dijo el titular de la cartera de Producción den diálogo con Cadena de Radios. “Había cinco empresas Chinas representadas, nos están mirando, no necesitamos ir a mostrarles, sobre todo en tema maderas y carnes” dijo el Ministro sobre lo que dejó el Seminario de la Forestoindustria que se llevó a cabo en Capital y que muestra el interés de los capitales chinos a la madera y la carne de Corrientes.
 
“La reactivación del ex frigorífico Arias va avanzando a pasos agigantados. Lo están rehabilitando y esperan en agosto poder empezar. Estuvo más de 10 años parado y se está acondicionando para volver a trabajar con una escala similar, se lo está poniendo en marcha” dijo Vara sobre el trabajo que realiza el Gobierno con China. “Está previsto una ampliación en futuro para poder incrementar la producción pensando en exportar a ese país” destacó. 
 
“Hay bastante expectativa por la madera. El Gobernador va plantear también el tema de infraestructura” contó Vara a Cadena de Radios. “Se podría llegar a vender citrus y arroz” se esperanzó. 
 
Vara también brindó detalles de quienes son los otros funcionarios que forman parte de la comitiva que acompaña al Gobernador. Ellos son: El subsecretario de Coordinación, César Bentos, un subsecretario de hacienda, el subsecretario de Valor Agregado provincial, Norberto Mórtola y los Diputados Pedro Cassani y Eduardo Vischi. 
 
“Mañana salimos a las 16:50 salen de Buenos Aires y serán 12 días de trabajo” detalló Vara a Cadena de Radios. 
 

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.