Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Este miércoles vence el plazo para inscribir alianzas de las PASO
12.06.2019 | 10:59hs

 El peronismo conformó la semana pasada una comisión para negociar con otras fuerzas. La UCR, en tanto, activó conversaciones hacia fuera días atrás para ensanchar ECO.

  

El cro­no­gra­ma na­cio­nal que re­gu­la las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) de agos­to pró­xi­mo pre­vé pa­ra es­te miér­co­les el ven­ci­mien­to pa­ra so­li­ci­tar re­co­no­ci­mien­to de alian­zas que par­ti­ci­pa­rán en la con­tien­da. Con vis­tas a ello, las prin­ci­pa­les ex­pre­sio­nes par­ti­da­rias de la pro­vin­cia bus­can en­san­char sus res­pec­ti­vas ba­ses so­cie­ta­rias.
 
 
Es­te miér­co­les el cro­no­gra­ma es­ta­ble­ce el “fin del pla­zo pa­ra so­li­ci­tar re­co­no­ci­mien­to de alian­zas tran­si­to­rias y con­fe­de­ra­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par en co­mi­cios”, re­za el tex­to ori­gi­nal del Mi­nis­te­rio de In­te­rior.
 
 
Así, con la mi­ra­da pues­ta en la se­gun­da pa­ra­da elec­to­ral de las has­ta cua­tro que pue­den lle­gar a te­ner los co­rren­ti­nos es­te año en ca­so de ba­lo­ta­je, in­clui­da la in­ter­me­dia pro­vin­cial del pa­sa­do do­min­go 2 del co­rrien­te, los par­ti­dos po­lí­ti­cos he­ge­mó­ni­cos de los fren­tes ma­yo­ri­ta­rios de Co­rrien­tes ha­bi­li­ta­ron el diá­lo­go ha­cia fue­ra.
 
 
En el ca­so de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR), fuen­tes par­ti­da­rias se­ña­la­ron a épo­ca que “el Co­mi­té pro­vin­cial se reu­ni­rá con los de­más par­ti­dos po­lí­ti­cos en las pró­xi­mas ho­ras”, aun­que acla­ra­ron que “el Go­ber­na­dor (Val­dés) ya se es­ta­ba en­car­gan­do del asun­to des­de ha­ce va­rios dí­as”. Se­gún las mis­mas vo­ces, “se ra­ti­fi­ca­rá la alian­za pro­vin­cial del 2 de ju­nio pa­ra las PA­SO, sal­vo al­gu­na ex­cep­cio­na­li­dad, pe­ro en prin­ci­pio se­rá la mis­ma es­truc­tu­ra la que se in­ten­ta­rá ins­cri­bir”, se­ña­la­ron.
 
 
El pe­ro­nis­mo con­cre­tó el sá­ba­do úl­ti­mo un ple­na­rio del con­se­jo pro­vin­cial, en el cual se con­for­mó una co­mi­sión fa­cul­ta­da pa­ra ne­go­ciar alian­zas. “En prin­ci­pio se­rí­a­mos unos 12 par­ti­dos, pe­ro va­mos a bus­car am­pliar esa ba­se con otras fuer­zas que quie­ran apo­yar la fór­mu­la de Cris­ti­na”, ade­lan­tó el vi­ce­pre­si­den­te del PJ, Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro.
 

Macri dijo que “con tiempo resolverá los problemas”

 Encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en Jujuy junto con el gobernador, Gerardo Morales. “Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo”, expresó.

 
 Del enamoramiento a la decepción: Los empresarios admiten que la era Macri deja a la Argentina peor que en el 2015

Se sienten frustrados y hasta traicionados por haber confiado en un ciclo de crecimiento, baja de la inflación y la pobreza y por el regreso del modelo K.

 Macri vs Alberto Fernández: Las frases más picantes del debate

 Fernández se conviertieron en los protagonistas del último debate presidencial de ayer, de cara a las elecciones del próximo domingo. En un encuentro mucho más "picante" que el de la semana anterior, ambos candidatos se cruzaron y acusaron mutuamente.