Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se intensifican los controles en el paso fronterizo de Santo Tomé
13.06.2019 | 11:59hs

 Con el objetivo de intensificar los controles de documentaciones y de alcoholemia, fundamentalmente en el transporte de cargas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial

 impulsó nuevos operativos en el Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional Santo Tomé-San Borja, que comenzaron a ejecutarse en el transcurso de la última semana. 

 
 
 
La medida fue anunciada por el representante del gobierno argentino en la Delegación de Control, Santiago Faisal, quien en declaraciones periodísticas, sostuvo que "a partir de ahora, la Agencia con su respectivo personal, vehículos, y todos los elementos necesarios, permanecerá con los controles en el Centro Unificado de Frontera, principalmente vehicular y de alcoholemia". "Con esto podemos decir que estamos caminando en una senda de mejor y mayor integración sin desmerecer los operativos", enfatizó; a la vez que destacó que "las tareas serán cumplidas por las delegaciones del organismo nacional que funcionan en Corrientes y Chaco".
 
 
"Efectivamente, era una materia pendiente que finalmente se concretó gracias a la intervención de muchas instituciones", informó el funcionario. En este sentido, detalló que "la empresa Mercovía Sociedad Anónima, con la autorización de la Delegación de Control del Puente Internacional, permitió que la Agencia habilitara una oficina fija en el Centro Unificado de Frontera". 
 
 
Según dejó entrever, la primera meta de este organismo en esta unión vial internacional es lograr alcohol cero; principalmente dirigido al transporte de carga, pero no se descarta que también se realicen controles en vehículos particulares.
 
 
De esta manera, Faisal alertó a la sociedad que evite inconvenientes a la hora de pasar hacia San Borja o desde la ciudad brasileña hacia Santo Tomé; y agradeció a todas las instituciones que intervinieron y pudieron concretar la llegada de la Ansv, asegurando que "el objetivo principal es la prevención de accidentes a través de un mayor control".

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.