Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se intensifican los controles en el paso fronterizo de Santo Tomé
13.06.2019 | 11:59hs

 Con el objetivo de intensificar los controles de documentaciones y de alcoholemia, fundamentalmente en el transporte de cargas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial

 impulsó nuevos operativos en el Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional Santo Tomé-San Borja, que comenzaron a ejecutarse en el transcurso de la última semana. 

 
 
 
La medida fue anunciada por el representante del gobierno argentino en la Delegación de Control, Santiago Faisal, quien en declaraciones periodísticas, sostuvo que "a partir de ahora, la Agencia con su respectivo personal, vehículos, y todos los elementos necesarios, permanecerá con los controles en el Centro Unificado de Frontera, principalmente vehicular y de alcoholemia". "Con esto podemos decir que estamos caminando en una senda de mejor y mayor integración sin desmerecer los operativos", enfatizó; a la vez que destacó que "las tareas serán cumplidas por las delegaciones del organismo nacional que funcionan en Corrientes y Chaco".
 
 
"Efectivamente, era una materia pendiente que finalmente se concretó gracias a la intervención de muchas instituciones", informó el funcionario. En este sentido, detalló que "la empresa Mercovía Sociedad Anónima, con la autorización de la Delegación de Control del Puente Internacional, permitió que la Agencia habilitara una oficina fija en el Centro Unificado de Frontera". 
 
 
Según dejó entrever, la primera meta de este organismo en esta unión vial internacional es lograr alcohol cero; principalmente dirigido al transporte de carga, pero no se descarta que también se realicen controles en vehículos particulares.
 
 
De esta manera, Faisal alertó a la sociedad que evite inconvenientes a la hora de pasar hacia San Borja o desde la ciudad brasileña hacia Santo Tomé; y agradeció a todas las instituciones que intervinieron y pudieron concretar la llegada de la Ansv, asegurando que "el objetivo principal es la prevención de accidentes a través de un mayor control".

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.