Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Televisores con escasa demanda antes del inicio de la Copa América
13.06.2019 | 22:59hs

 El regreso de las 12 cuotas sin interés generó consultas, pero las compras todavía se mantienen bajas. Los correntinos que quieran renovar sus pantallas deberán contar con un mínimo de 8 mil pesos.

  Comerciantes reservan sus esperanzas para el Día del Padre.

 
 
 
Los te­le­vi­so­res co­mien­zan a co­par las vi­drie­ras de las ca­sas de elec­tro­do­més­ti­cos de to­da la ciu­dad an­te el in­mi­nen­te ini­cio de la Co­pa Amé­ri­ca el pró­xi­mo vier­nes 14 de ju­nio. Es­te año vie­nen con au­men­to pro­me­dio del 5% en com­pa­ra­ción a 2018.
 
 
Dis­tin­tas fir­mas que se en­car­gan de co­mer­cia­li­zar las pan­ta­llas en el cen­tro ase­gu­ran que las com­pras se en­cuen­tran es­tan­ca­das aun­que es­pe­ran que la de­man­da crez­ca des­pués de la pri­me­ra pre­sen­ta­ción de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na y por el Día del Pa­dre.
 
 
“To­da­vía las con­sul­tas no arran­ca­ron y pre­ve­mos que a par­tir de es­te lu­nes co­mien­ce con fuer­za la de­man­da”, se­ña­la­ron des­de el lo­cal de Ha­bi­tar, ubi­ca­do so­bre San Lo­ren­zo 950.
 
 
En tan­to, des­de la ca­sa de Frá­ve­ga, ubi­ca­da en pe­a­to­nal Ju­nín, afir­ma­ron que el mo­vi­mien­to por la com­pe­ten­cia fut­bo­lís­ti­ca es nu­lo y que los clien­tes se acer­ca­ron en los úl­ti­mos dí­as más que na­da por rei­ni­cio del Plan Aho­ra 12.
 
 
Des­de el pa­sa­do jue­ves co­men­zó a fun­cio­nar el pa­go de 12 cuo­tas sin in­te­rés so­bre el pre­cio de lis­ta pa­ra com­pras con tar­je­ta de cré­di­to VI­SA, Mas­ter­Card y Ca­bal. Tam­bién es­tán dis­po­ni­bles pa­gos de 18 cuo­tas con re­car­gos “mí­ni­mos”, se­gún los co­mer­cian­tes.
 
 
El pro­gra­ma del Go­bier­no Na­cio­nal fue re­lan­zan­do la úl­ti­ma se­ma­na pa­ra in­cen­ti­var el con­su­mo de ca­ra a las elec­cio­nes. Se ex­ten­de­rá has­ta el 31 de di­ciem­bre y ten­drá vi­gen­cia los dí­as jue­ves, vier­nes y sá­ba­do.
 
 
Los in­cre­men­tos en tan­to ron­dan un má­xi­mo del 5% en com­pa­ra­ción al 2018. “Nues­tro ru­bro es el que re­gis­tra me­nos au­men­tos por­que hay mu­cha com­pe­ten­cia en­tre mar­cas”, di­jo el en­car­ga­do de Ha­bi­tar.
 
 
A la vez se­ña­ló que las su­bas no son ma­yo­res por el ni­vel de los sa­la­rios y la rei­nan­te ba­ja de­man­da de elec­tro­do­més­ti­cos. “Ha­cien­do cál­cu­los rá­pi­dos, los te­le­vi­so­res au­men­ta­ron en­tre 200 y 300 pe­sos apro­xi­ma­da­men­te”, sos­tu­vo.
 
 
Pre­cios
 
 
Los va­lo­res más ba­jos co­rres­pon­den a los LED TV de ori­gen chi­no de 32 pul­ga­das que al­can­zan un má­xi­mo de 8 mil pe­sos. Lue­go los SmartTV de na­cio­na­les e im­por­ta­dos de la mis­ma de­fi­ni­ción arran­can en los 9.500 pe­sos.
 
 
Por aho­ra, los que co­se­chan más de­man­da son los de 43 pul­ga­das con cos­tos que os­ci­lan en­tre 14 mil y 18 mil pe­sos.
 

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.