Miercoles 20 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

ELI ratificó su pertenencia a ECO + Cambiemos para las elecciones nacionales
13.06.2019 | 11:56hs

 La Convención de Encuentro en Libertad -ELI- (tal la denominación para el ámbito electoral nacional) aprobó ratificar la pertenencia a ECO + Cambiemos, por unanimidad.

 

 

 
Sesionó la Convención de Encuentro en Libertad -ELI- resolviendo ratificar su pertenencia a la alianza ECO + Cambiemos, para las elecciones nacionales venideras.
 
 
A través de un comunicado de Prensa, ELI, manifestó lo siguiente:
 
 
“La convención de ELI reunida en el día de la fecha, a los efectos de tratar la Alianza para la elección de Presidente de la Nación, con el intermedio de las PASO del 11 de agosto, oído el informe del apoderado, y lo tratado en la reunión de los presidentes de los 25 partidos que integramos ECO la semana pasada -con la participación del presidente Pedro Cassani, en la que se acordó ratificar la pertenencia a Cambiemos, supeditada a las convenciones de los partidos-;  y luego de las deliberaciones, se decidió por UNANIMIDAD integrar la alianza ECO + Cambiemos.
 
 
La decisión política se toma siendo coherentes con nuestra trayectoria, nuestras ideas, y en especial, por la pertenencia a la alianza provincial ECO, que obtuvo un respaldo categórico del pueblo de Corrientes, en las pasadas elecciones provinciales.
 
 
Lo hacemos ligados a nuestra historia, comprometidos con la República, la Democracia y el Federalismo; y agradecidos con el trato justo que le ha dado el Presidente Mauricio Macri a Corrientes, al apoyar numerosas obras significativas realizadas, y muchas más por hacer; más el apoyo al proceso de Desarrollo, Modernización, e Inclusión”, culmina el escrito.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.