Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"
17.06.2019 | 11:33hs

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 

 

 
Para el jefe de Estado, Pichetto es alguien "que primero piensa en los argentinos y en la patria, porque siente un compromiso con el país, y después en términos personales". Macri se expresó en estos términos sobre el dirigente peronista durante el Precoloquio de IDEA – Vaca Muerta, llevado a cabo en Neuquén.
 
 
"La verdad es que tuvimos una larga charla en el avión viniendo para acá. Más larga esa charla que las que tuvimos en nuestra breve historia en estos tres años y medio. Lo que sentí y evalué de estos tres años y medio disruptivos en la historia argentina, donde hemos hecho tantos cambios, de una agenda mayor que aún no pudimos llevar adelante", completó el mandatario en relación al primer evento que compartieron.
 
 
Mauricio Macri tomó la palabra luego de la exposición del gobernador nequino Omar Gutiérrez. Estuvo acompañado en el escenario por Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, y Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank.
 
 
"La verdad que me cuando me plantearon esta idea de hacer el Precoloquio acá les dije que era una genialidad. Porque es raro tratar de entender lo que pasa en Vaca Muerta, por más que uno lo exprese o lo cuente lindo, mucha gente lo expresa bien. Otra cosa es sentirlo, vivirlo. Los banqueros prestan la plata para algo, está bueno que pasen y vean lo que pasa con ese dinero", indicó Macri.

 La propuesta de una nueva Constitución en Chile genera rechazo en la oposición

  La propuesta del Gobierno de Chile de que sean los actuales parlamentarios los que redacten una nueva Constitución generó ayer el rechazo de la oposición, que pidió un mecanismo más participativo cuando el estallido social entra en su cuarta semana. 

 Cristina Kirchner postergó su regreso desde Cuba para el próximo domingo

 Cristina Kirchner le comunicó a la Justicia que regresará el próximo domingo a la Argentina. Según precisó su defensa, la ex presidenta y actual vicepresidenta electa postergó su regreso por razones personales. La ex mandataria debía volver hoy al país.

 
 Alberto Fernández: "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado"

 El presidente electo argentino repudió "la violencia desatada que impidió a Evo Morales concluir su mandato presidencial" en Bolivia.El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, fue claro acerca de la situación en Bolivia y evitó apelar a eufemismos para describir lo que sucedió en las últimas horas en el país vecino.