Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Este viernes se celebra el Día Nacional del Barrendero
18.06.2019 | 09:02hs

 La fecha es en honor al sacerdote uruguayo Mauricio Kleber Silva, quien trabajó en ese oficio en Argentina, y fue secuestrado durante la época de la dictadura militar. Desde el año pasado rige este asueto para los trabajadores del sector.

 Tal lo dispuesto en la resolución Nº 1116/2018, firmada el año pasado por el intendente Eduardo Tassano, este viernes 14 de junio habrá asueto administrativo municipal para los agentes que cumplen funciones en el servicio de barrido en el ámbito de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

Es que es el Día Nacional del Barrendero: homenaje instituido en honor al sacerdote uruguayo Mauricio Kleber Silva, quien trabajó en ese oficio en Argentina, y fue secuestrado durante la época de la dictadura militar.
“Reconocemos a nuestros compañeros de trabaja que dejando de lado el clima y aún en las condiciones más complejas se encargan de realizar la limpieza de nuestra ciudad”, resaltó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
“Son quienes mantienen la higiene de nuestra ciudad, en pos del objetivo concreto de consolidar el concepto de una Corrientes amigable y con lugar para todos. Reivindicamos la tarea y les agradecemos todos los días por su aporte”, agregó,
En Corrientes, los barrenderos comienzan muy temprano su actividad, en una de las 30 casillas distribuidas por toda la ciudad. Cumple seis horas de labor y realiza particularmente la tarea de limpieza de la calzada y luego junta el producido para su posterior recolección.

Macri dijo que “con tiempo resolverá los problemas”

 Encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en Jujuy junto con el gobernador, Gerardo Morales. “Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo”, expresó.

 
 Del enamoramiento a la decepción: Los empresarios admiten que la era Macri deja a la Argentina peor que en el 2015

Se sienten frustrados y hasta traicionados por haber confiado en un ciclo de crecimiento, baja de la inflación y la pobreza y por el regreso del modelo K.

 Macri vs Alberto Fernández: Las frases más picantes del debate

 Fernández se conviertieron en los protagonistas del último debate presidencial de ayer, de cara a las elecciones del próximo domingo. En un encuentro mucho más "picante" que el de la semana anterior, ambos candidatos se cruzaron y acusaron mutuamente.