Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Mediante tendido de red y perforaciones, brindan servicio de agua a pobladores rurales de tres comunas

18.06.2019 | 09:02hs

 Mediante diferentes obras, el Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, dotó de servicio del líquido vital a pobladores rurales en Mburucuyá, Sauce y Lavalle.

 En la primera de estas jurisdicciones, se avanzó con la instalación de un tanque de 5.000 litros, con el que unas 31 familias aproximadamente ya se encuentran progresivamente siendo beneficiadas con el acceso al servicio del líquido vital.

 
 
A partir del montaje de la unidad, luego se realizará la extensión de tendido de la futura red de agua, en la que le plan cederá los accesorios para las instalaciones y el Municipio se encargara de la construcción. 
 
 
Por otro lado, un pequeño productor del paraje Paso Rubio (Lavalle) accedió al servicio de agua, tras efectuarse una perforación en su propiedad. Se trató de una intervención de 21 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros, la que le da un buen caudal de agua. El beneficiario, Sergio Valdéz, valoró la importancia del trabajo y la posibilidad de poder contar ahora con agua en su chacra, ya que antes no tenía ese servicio vital y debía traerla desde una estancia próxima, tanto para consumo propio como para riego. 
 
 
Finalmente, en la Primera Sección San Ramón, en el departamento Sauce, se realizó una perforación para dotar de servicio a una futura red de agua potable para 10 familias aproximadamente.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país