Domingo 29 de Marzo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Mediante tendido de red y perforaciones, brindan servicio de agua a pobladores rurales de tres comunas

18.06.2019 | 09:02hs

 Mediante diferentes obras, el Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, dotó de servicio del líquido vital a pobladores rurales en Mburucuyá, Sauce y Lavalle.

 En la primera de estas jurisdicciones, se avanzó con la instalación de un tanque de 5.000 litros, con el que unas 31 familias aproximadamente ya se encuentran progresivamente siendo beneficiadas con el acceso al servicio del líquido vital.

 
 
A partir del montaje de la unidad, luego se realizará la extensión de tendido de la futura red de agua, en la que le plan cederá los accesorios para las instalaciones y el Municipio se encargara de la construcción. 
 
 
Por otro lado, un pequeño productor del paraje Paso Rubio (Lavalle) accedió al servicio de agua, tras efectuarse una perforación en su propiedad. Se trató de una intervención de 21 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros, la que le da un buen caudal de agua. El beneficiario, Sergio Valdéz, valoró la importancia del trabajo y la posibilidad de poder contar ahora con agua en su chacra, ya que antes no tenía ese servicio vital y debía traerla desde una estancia próxima, tanto para consumo propio como para riego. 
 
 
Finalmente, en la Primera Sección San Ramón, en el departamento Sauce, se realizó una perforación para dotar de servicio a una futura red de agua potable para 10 familias aproximadamente.

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 
España reportó 769 muertos en un día y se acerca a los 5.000

 Hay 64.059 casos confirmados en el país europeo. Un tercio de los españoles con coronavirus tiene menos de 50 años.  

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

 Entre los 76 estados a los que refiere el pedido hay ocho naciones de América Latina y el Caribe. La medida fue adoptada en el marco de la crisis mundial por el coronavirus y con el objetivo de dar “una fuerte señal a los mercados financieros”.

 Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

 El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.