Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Mediante tendido de red y perforaciones, brindan servicio de agua a pobladores rurales de tres comunas

18.06.2019 | 09:02hs

 Mediante diferentes obras, el Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, dotó de servicio del líquido vital a pobladores rurales en Mburucuyá, Sauce y Lavalle.

 En la primera de estas jurisdicciones, se avanzó con la instalación de un tanque de 5.000 litros, con el que unas 31 familias aproximadamente ya se encuentran progresivamente siendo beneficiadas con el acceso al servicio del líquido vital.

 
 
A partir del montaje de la unidad, luego se realizará la extensión de tendido de la futura red de agua, en la que le plan cederá los accesorios para las instalaciones y el Municipio se encargara de la construcción. 
 
 
Por otro lado, un pequeño productor del paraje Paso Rubio (Lavalle) accedió al servicio de agua, tras efectuarse una perforación en su propiedad. Se trató de una intervención de 21 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros, la que le da un buen caudal de agua. El beneficiario, Sergio Valdéz, valoró la importancia del trabajo y la posibilidad de poder contar ahora con agua en su chacra, ya que antes no tenía ese servicio vital y debía traerla desde una estancia próxima, tanto para consumo propio como para riego. 
 
 
Finalmente, en la Primera Sección San Ramón, en el departamento Sauce, se realizó una perforación para dotar de servicio a una futura red de agua potable para 10 familias aproximadamente.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri