Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Mediante tendido de red y perforaciones, brindan servicio de agua a pobladores rurales de tres comunas

18.06.2019 | 09:02hs

 Mediante diferentes obras, el Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, dotó de servicio del líquido vital a pobladores rurales en Mburucuyá, Sauce y Lavalle.

 En la primera de estas jurisdicciones, se avanzó con la instalación de un tanque de 5.000 litros, con el que unas 31 familias aproximadamente ya se encuentran progresivamente siendo beneficiadas con el acceso al servicio del líquido vital.

 
 
A partir del montaje de la unidad, luego se realizará la extensión de tendido de la futura red de agua, en la que le plan cederá los accesorios para las instalaciones y el Municipio se encargara de la construcción. 
 
 
Por otro lado, un pequeño productor del paraje Paso Rubio (Lavalle) accedió al servicio de agua, tras efectuarse una perforación en su propiedad. Se trató de una intervención de 21 metros de profundidad, con caños de 115 milímetros, la que le da un buen caudal de agua. El beneficiario, Sergio Valdéz, valoró la importancia del trabajo y la posibilidad de poder contar ahora con agua en su chacra, ya que antes no tenía ese servicio vital y debía traerla desde una estancia próxima, tanto para consumo propio como para riego. 
 
 
Finalmente, en la Primera Sección San Ramón, en el departamento Sauce, se realizó una perforación para dotar de servicio a una futura red de agua potable para 10 familias aproximadamente.

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.