Domingo 23 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Agroindustria envía $ 120 millones para tabacaleros en emergencia
20.06.2019 | 10:42hs

 Se firmó la Resolución N° 118/19 de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, aprobando el envío de 120 millones de pesos destinados al plan de asistencia extraordinaria por exceso de lluvias para productores tabacaleros en emergencia.

 Esta solicitud estaba en trámite y en los últimos días se gestionó su impulsión para acelerar la ayuda a los productores afectados por las copiosas precipitaciones del mes de este enero último en la zona, que produjeron más de 80% de pérdidas en el sector tabacalero.

 
 
Las gestiones para agilizar el desembolso, apoyando a las efectuadas por el IPT, el Ministerio y las entidades del sector durante estos meses, fueron realizadas desde China por el ministro de Producción, Jorge Vara, en comunicación con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, teniendo en cuenta la urgente necesidad de recuperar la capacidad productiva del sector.
 

 “Mucho interés” en el G20 por el plan de la Argentina

 El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera “mucho interés” en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, 

 El Gobierno derogó un decreto de Macri sobre testigos protegidos  <div> </div>

 El Gobierno derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa nacional anterior, bajo la órbita del ministerio de Justicia.

Acuerdo social: el Gobierno reafirmó ante empresarios y sindicalistas que tiene un plan económico y sentó las bases para iniciar un diálogo por precios y salarios

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT. Hubo un gesto político de consenso en medio de la renegociación de la deuda. De qué hablaron y cómo seguirá este diálogo.