Martes 19 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Agroindustria envía $ 120 millones para tabacaleros en emergencia
20.06.2019 | 10:42hs

 Se firmó la Resolución N° 118/19 de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, aprobando el envío de 120 millones de pesos destinados al plan de asistencia extraordinaria por exceso de lluvias para productores tabacaleros en emergencia.

 Esta solicitud estaba en trámite y en los últimos días se gestionó su impulsión para acelerar la ayuda a los productores afectados por las copiosas precipitaciones del mes de este enero último en la zona, que produjeron más de 80% de pérdidas en el sector tabacalero.

 
 
Las gestiones para agilizar el desembolso, apoyando a las efectuadas por el IPT, el Ministerio y las entidades del sector durante estos meses, fueron realizadas desde China por el ministro de Producción, Jorge Vara, en comunicación con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, teniendo en cuenta la urgente necesidad de recuperar la capacidad productiva del sector.
 

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.