Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

‘Pitin’ Aragón: “El Frente de Todos devolverá la dignidad a todos los argentinos”
26.06.2019 | 10:10hs

 “Todos los espacios que hoy conformamos el Frente de Todos contabilizamos el 40% de los votos obtenidos el 2 de junio. Es una base para seguir creciendo y que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Fernández de Kirchner les devuelva la dignidad a todas las y los argentinos”,

 señaló el primer precandidato a Diputado Nacional de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos.

 
 
 
Anoche se presentó ante la Junta Electoral del Frente de Todos, que se encuentra funcionando en la sede del Partido Justicialista, la lista Celeste y Blanca que lleva como primer candidato a diputado Nacional al referente de Unidad Ciudadana, José “Pitin” Ruíz Aragón, acompañado por la ex intendenta de Bella Vista, Nancy Sand. En tercer lugar, representando a Unidad Correntina, el santotomeño, Fabián Borda y por el sector sindical, Nancy Esteche Vívoda.
 
 
En referencia a la conformación de listas, Ruíz Aragón mencionó que en su mayoría son aquellos hombres y mujeres que en las elecciones del 2 de junio formaron parte del Frente para la Victoria, Unidad Correntina y aquellos otros espacios de militancia barrial, territorial y gremial. “Estamos conformes con el armado de la lista porque representa la amplitud y la unidad de muchos sectores que quieren que el Gobierno Nacional vuelva a representar los intereses de todas las y los argentinos”, pronunció el pre candidato a Diputado Nacional.
 
 
“Todos los espacios que hoy conformamos el Frente de Todos contabilizamos alrededor de 40% de los votos obtenidos el 2 de junio, creemos que es una base para seguir creciendo y que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Fernández de Kirchner va a tener un acompañamiento muy grande en toda la provincia, pero a eso tenemos que sumarle militancia y propuestas claras de cuáles son los sueños que tenemos para Corrientes con un Gobierno Nacional que piense en todos los y las argentinas”.

 "Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina"

 El presidente electo criticó la postura de Donadl Trump, quien celebró la renuncia de Evo Morales tras la presión del Ejército boliviano.Alberto Fernández volvió a definir este martes el escenario en Bolivia como un golpe de Estado y rechazó la postura de Estados Unidos frente a la renuncia de Evo Morales. "Es una vergüenza lo que pasó ", dijo.

 "México me salvó la vida", afirmó Evo Morales en el inicio de su asilo político

 El canciller Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar al ex presidente del país: fue un "periplo por diferentes espacios" que "pudo convertirse en una tragedia".

 
 La propuesta de una nueva Constitución en Chile genera rechazo en la oposición

  La propuesta del Gobierno de Chile de que sean los actuales parlamentarios los que redacten una nueva Constitución generó ayer el rechazo de la oposición, que pidió un mecanismo más participativo cuando el estallido social entra en su cuarta semana.