Martes 19 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Estrategia Mundial Copa América: Argentina vuelve al ruedo
17.07.2019 | 08:43hs

 Los conducidos por Scaloni vencieron a Qatar y avanzaron de ronda. Colombia se mantiene como una buena opción.Argentina 

 Por su parte, Colombia se mantiene como una buena apuesta tras vencer a Paraguay terminar primero en el grupo.

 
Brasil avanzó a paso firme en la Copa América, y cerró primero en su grupo con una contundente goleada por 5-0 ante Perú. El local paga así la confianza de quienes invirtieron por el equipo en Estrategia Mundial Copa América.
 
Ámbito es media partner de este juego que fue desarrollado por la empresa VR4 y contó con el asesoramiento bursátil de Santiago Llull y sus colegas. Este proyecto tiene como desafío integral acercar a aquellos que aún no están familiarizados con el universo financiero y desean conocer más y mejor su dinámica.
 
Esta edición reparte importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la Selección autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.
 
La propuesta es simple: se le brinda a cada jugador créditos para invertir en las selecciones que elija. A medida que pasen de ronda, irán "pagando". Pero interesante es que no sólo se trata de ir a lo seguro y pensar en Brasil o Argentina, también hay que posicionarse en aquellas con menores posibilidades porque son las que más pagan. El jugador deberá tomar algo de riesgo para imponerse.
 
Las reglas
El objetivo del juego es conseguir el mayor rendimiento comprando y vendiendo selecciones en la Copa América 2019. Cada jugador dispone de 100.000 créditos en el inicio, y durante todo el torneo debe invertirlos en las diferentes selecciones de fútbol, como mínimo en 2 y como máximo en 5 especies hasta que se termine la fase de Grupos. Cada usuario podrá comprar y vender los equipos cuantas veces quiera durante la Copa, incluso hasta antes del inicio del partido final.
 
Al jugar se deberán aplicar los criterios de diversificación que se utilizan para invertir en el Mercado de Capitales. Para no hacer tan sencillo el juego, sólo se podrá invertir el 50% de la composición de la cartera en las cabezas de serie. Por ello, se recomienda pensar bien y analizar el poder ofensivo y defensivo de los equipos que tiene cada usuario.
 
Paneles
En la plataforma habrá equipos del Panel Líder (cabezas de serie Brasil, Argentina y Uruguay) -en teoría inversiones más seguras- y selecciones que no son favoritas (Panel General), pero que brindan un mayor rendimiento.
 
Fondos Comunes de Inversión
También se podrá optar por diversificar tus créditos optando por un Fondo Común de Inversiones de acuerdo a tu perfil de riesgo (agresivo, moderado o conservador). Se podrá designar el 50% de los créditos a este tipo de inversión.
 
Hay cuatro alternativas, con distinto riesgo y rentabilidad:
 
Fondo América y Amigos: Qatar, Perú, Japón y Chile.
 
Fondo de Campeones: Uruguay, Brasil y Argentina.
 
Fondo Sorpresa: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
 
Fondo Caribe: Colombia Ecuador y Venezuela.
 

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.