Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Estrategia Mundial Copa América: Argentina vuelve al ruedo
17.07.2019 | 08:43hs

 Los conducidos por Scaloni vencieron a Qatar y avanzaron de ronda. Colombia se mantiene como una buena opción.Argentina 

 Por su parte, Colombia se mantiene como una buena apuesta tras vencer a Paraguay terminar primero en el grupo.

 
Brasil avanzó a paso firme en la Copa América, y cerró primero en su grupo con una contundente goleada por 5-0 ante Perú. El local paga así la confianza de quienes invirtieron por el equipo en Estrategia Mundial Copa América.
 
Ámbito es media partner de este juego que fue desarrollado por la empresa VR4 y contó con el asesoramiento bursátil de Santiago Llull y sus colegas. Este proyecto tiene como desafío integral acercar a aquellos que aún no están familiarizados con el universo financiero y desean conocer más y mejor su dinámica.
 
Esta edición reparte importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la Selección autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.
 
La propuesta es simple: se le brinda a cada jugador créditos para invertir en las selecciones que elija. A medida que pasen de ronda, irán "pagando". Pero interesante es que no sólo se trata de ir a lo seguro y pensar en Brasil o Argentina, también hay que posicionarse en aquellas con menores posibilidades porque son las que más pagan. El jugador deberá tomar algo de riesgo para imponerse.
 
Las reglas
El objetivo del juego es conseguir el mayor rendimiento comprando y vendiendo selecciones en la Copa América 2019. Cada jugador dispone de 100.000 créditos en el inicio, y durante todo el torneo debe invertirlos en las diferentes selecciones de fútbol, como mínimo en 2 y como máximo en 5 especies hasta que se termine la fase de Grupos. Cada usuario podrá comprar y vender los equipos cuantas veces quiera durante la Copa, incluso hasta antes del inicio del partido final.
 
Al jugar se deberán aplicar los criterios de diversificación que se utilizan para invertir en el Mercado de Capitales. Para no hacer tan sencillo el juego, sólo se podrá invertir el 50% de la composición de la cartera en las cabezas de serie. Por ello, se recomienda pensar bien y analizar el poder ofensivo y defensivo de los equipos que tiene cada usuario.
 
Paneles
En la plataforma habrá equipos del Panel Líder (cabezas de serie Brasil, Argentina y Uruguay) -en teoría inversiones más seguras- y selecciones que no son favoritas (Panel General), pero que brindan un mayor rendimiento.
 
Fondos Comunes de Inversión
También se podrá optar por diversificar tus créditos optando por un Fondo Común de Inversiones de acuerdo a tu perfil de riesgo (agresivo, moderado o conservador). Se podrá designar el 50% de los créditos a este tipo de inversión.
 
Hay cuatro alternativas, con distinto riesgo y rentabilidad:
 
Fondo América y Amigos: Qatar, Perú, Japón y Chile.
 
Fondo de Campeones: Uruguay, Brasil y Argentina.
 
Fondo Sorpresa: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
 
Fondo Caribe: Colombia Ecuador y Venezuela.
 

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.