Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Polich y funcionario nacional verificaron obras del nuevo edificio de la escuela de Construcciones portuarias
26.06.2019 | 10:11hs

 El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, constató  esta mañana junto  al titular de Logística y Operaciones de la dirección de  Puertos y Vías Navegables de la Nación, Luciano Bayo,

  la marcha de las obras del nuevo edificio de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables llevadas adelante en el puerto local.

El ministro explicó  que la visita se concretó “a efectos de constatar la marcha de esa obra, dado que la misma se encuadra dentro del Plan Integral Costero en donde se busca la apertura de la ciudad hacia esa parte de la costa del rio Paraná”.
 
Destacó que esta primer etapa, que demanda “una inversión de alrededor de 50 millones de pesos estará concluida para noviembre próximo, mientras que la segunda, que demandará una inversión similar comenzará a principios del año próximo”.
 
 En este sentido, indicó que “esa etapa consistirá fundamentalmente en combinar todos los talleres con los galpones existentes en las adyacencias sobre la base de un nuevo diseño, dado que el original sufrió modificaciones para ajustarlo a las exigencias del Plan Costero en lo que respecta a la apertura de la ciudad hacia el rio”.
 
Polca y el funcionario el ministerio de Transporte de la Nación,  estuvieron acompañados por el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, la responsable del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET),  Laura Gabriela barrios Servín y el director de Puertos del distrito Paraná Superior, Adolfo Escobar Damus.

La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.