Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

“La política tiene que estar para cuidar a la gente”
28.06.2019 | 09:35hs

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, en una zona antes denominada “el cruce de la muerte” por la cantidad de víctimas fatales que provocaban los accidentes de tránsito.

Además, sostuvo que en su gestión las obras cuestan un “40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior” porque “se hacen con licitaciones transparentes”.
“Esta ruta es real, no es relato, no es sarasa, esto está hecho”, apuntó el jefe del Estado en un breve discurso, en el que resaltó que que la ruta nacional 7 es muy importante para el turismo y para el comercio con Chile. 
Y recordó “lo difícil que era circular por este tramo, llamado el cruce de la muerte”, donde los vecinos “hacía décadas que reclamaban” una autopista.
En ese sentido, el mandatario señaló que su Gobierno supo “escuchar la necesidad” de los pobladores, y a la vez “poner en valor otra vez la política, porque la política tiene que estar para cuidar a la gente” y al servicio de la sociedad. 
Pero el Presidente remarcó que esa obra, que contribuirá en una reducción de costos logísticos, no es “un hecho aislado” sino que "está pasando en todo el país todos los días", en referencia a las obras realizadas.
“En lo vial, terminamos 7.600 km. entre autopistas y rutas, tenemos 13.480 km en construcción, y es más que en los últimos 65 años”, subrayó el Presidente. 
En ese sentido, recordó que con una autopista segura “cuidamos la vida de todos”, pero también “permitimos que crezca el trabajo”, porque para aumentar la producción y el desarrollo se necesita “una conectividad buena”, y aseguró que por eso se priorizó la inversión “en trenes, puertos y aeropuertos”, además de rutas.
“Cada obra que terminamos nos reafirma que el camino que hemos tomado es el camino correcto”, concluyó el Presidente.
Por su parte, la gobernadora Vidal destacó: “Donde antes había un cartel que contaba los muertos, hoy hay una ruta de verdad, bien hecha y con seguridad para todos los vecinos”.
La mandataria subrayó que los impuestos de los vecinos ahora se traducen en “obras transparentes”, y habló de “la certeza de que los impuestos que pagan con tanto esfuerzo los bonaerenses, van a lugares que se pueden mostrar, a obras que empiezan y terminan”.
“Hoy estamos acá, casi 6.000 rutas en la provincia que estaban abandonadas y hoy son una realidad; es como si hubiéramos pavimentado de norte a sur la provincia y de este a oeste", dijo además la mandataria provincial, rodeada de vecinos.
La obra inaugurada ayer es un tramo de 8 kilómetros de la autopista de la Ruta Nacional 7 (entre los kilómetros 98 y 106), en el ingreso a la ciudad de San Andrés de Giles, y evitará el cruce con la Ruta Provincial 41, un punto de frecuentes siniestros viales por el que circulan en promedio más de 9.000 vehículos por día. La Autopista Luján-Junín había sido declarada de interés público nacional mediante un decreto en el 2007, pero recién se licitó su construcción en 2014 y no se habían iniciado las obras.
“Obras que tardaban 10 años hoy se hacen en dos años, y cuestan la mitad de lo que costaban en el kirchnerismo”, dijo el ministro Dietrich tras la inauguración, en declaraciones en la Casa Rosada.

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.