Domingo 29 de Marzo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ponzoni participará del XIX Congreso de Historia
28.02.2020 | 23:42hs

 El Profesor de Historia de Juan Pujol Javier Ponzoni agradeció el espacio que se le da en este medio al Congreso Provincial de Historia que se va a desarrollar en la localidad de Alvear

 "Hay un cambio en el paradigma y quienes investigamos entendemos que la historia no es algo viejo ni del pasado sino una herramienta para entender mejor el presente. En este Congreso se presentan investigaciones inéditas",dijo. 

 
 
 
"El rescate del patrimonio que se promueve es muy importante,los correntinos tenemos mucha historia propia y por no conocerla terminamos comprando historias de otros lugares.Uno de los temas claves es la defensa del federalismo.Mi trabajo apunta a esa cuestión",dice.
 
 
"La historia fue escrita desde la Capital correntina y se ignora lo sucedido en la Costa del Uruguay y eso en su momento generó desconocimiento sobre Andresito, Artigas o las misiones Jesuiticas. Mi trabajo se basa en demostrar que se demoro en aplicar el federalismo para con esta Costa.Uno de los errores mas tradicionales es decir que la ^Provincia fue invadida por Guaraníes y Jesuitas",agrega.
 
 
En le nivel secundario la Historia es difícil cuando el chico tiene que salir de su clase y entender que es parte de un legado.
 
 
 
XIX CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES:
 
PONENCIA: "La cuestión de misiones: aproximación histórica de las relaciones entre la provincia de Corrientes y el territorio de las misiones jesuíticas/guaraníes".
 
AUTOR: Javier Andrés Ponzoni. Profesor de historia de Juan pujol

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 
España reportó 769 muertos en un día y se acerca a los 5.000

 Hay 64.059 casos confirmados en el país europeo. Un tercio de los españoles con coronavirus tiene menos de 50 años.  

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

 Entre los 76 estados a los que refiere el pedido hay ocho naciones de América Latina y el Caribe. La medida fue adoptada en el marco de la crisis mundial por el coronavirus y con el objetivo de dar “una fuerte señal a los mercados financieros”.

 Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

 El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.