Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ponzoni participará del XIX Congreso de Historia
27.06.2019 | 10:33hs

 El Profesor de Historia de Juan Pujol Javier Ponzoni agradeció el espacio que se le da en este medio al Congreso Provincial de Historia que se va a desarrollar en la localidad de Alvear

 "Hay un cambio en el paradigma y quienes investigamos entendemos que la historia no es algo viejo ni del pasado sino una herramienta para entender mejor el presente. En este Congreso se presentan investigaciones inéditas",dijo. 

 
 
 
"El rescate del patrimonio que se promueve es muy importante,los correntinos tenemos mucha historia propia y por no conocerla terminamos comprando historias de otros lugares.Uno de los temas claves es la defensa del federalismo.Mi trabajo apunta a esa cuestión",dice.
 
 
"La historia fue escrita desde la Capital correntina y se ignora lo sucedido en la Costa del Uruguay y eso en su momento generó desconocimiento sobre Andresito, Artigas o las misiones Jesuiticas. Mi trabajo se basa en demostrar que se demoro en aplicar el federalismo para con esta Costa.Uno de los errores mas tradicionales es decir que la ^Provincia fue invadida por Guaraníes y Jesuitas",agrega.
 
 
En le nivel secundario la Historia es difícil cuando el chico tiene que salir de su clase y entender que es parte de un legado.
 
 
 
XIX CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES:
 
PONENCIA: "La cuestión de misiones: aproximación histórica de las relaciones entre la provincia de Corrientes y el territorio de las misiones jesuíticas/guaraníes".
 
AUTOR: Javier Andrés Ponzoni. Profesor de historia de Juan pujol

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.