Jueves 14 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ponzoni participará del XIX Congreso de Historia
27.06.2019 | 10:33hs

 El Profesor de Historia de Juan Pujol Javier Ponzoni agradeció el espacio que se le da en este medio al Congreso Provincial de Historia que se va a desarrollar en la localidad de Alvear

 "Hay un cambio en el paradigma y quienes investigamos entendemos que la historia no es algo viejo ni del pasado sino una herramienta para entender mejor el presente. En este Congreso se presentan investigaciones inéditas",dijo. 

 
 
 
"El rescate del patrimonio que se promueve es muy importante,los correntinos tenemos mucha historia propia y por no conocerla terminamos comprando historias de otros lugares.Uno de los temas claves es la defensa del federalismo.Mi trabajo apunta a esa cuestión",dice.
 
 
"La historia fue escrita desde la Capital correntina y se ignora lo sucedido en la Costa del Uruguay y eso en su momento generó desconocimiento sobre Andresito, Artigas o las misiones Jesuiticas. Mi trabajo se basa en demostrar que se demoro en aplicar el federalismo para con esta Costa.Uno de los errores mas tradicionales es decir que la ^Provincia fue invadida por Guaraníes y Jesuitas",agrega.
 
 
En le nivel secundario la Historia es difícil cuando el chico tiene que salir de su clase y entender que es parte de un legado.
 
 
 
XIX CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES:
 
PONENCIA: "La cuestión de misiones: aproximación histórica de las relaciones entre la provincia de Corrientes y el territorio de las misiones jesuíticas/guaraníes".
 
AUTOR: Javier Andrés Ponzoni. Profesor de historia de Juan pujol

 Estados Unidos reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

 Washington ha apoyado la salida del poder de Morales y este martes el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, consideró “ridículo” que se hable de golpe de Estado en Bolivia al liderar una quincena de países de la región que pidieron pasar página.

 Evo Morales, desde México: "Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar"

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa.

 Alberto Fernández se reunió con los movimientos sociales y les aseguró que serán parte de su gobierno

 Al contrario de lo que se rumorea, Juan Grabois no ocupará ningún lugar en el gabinete pero probablemente otros referentes de los distintos espacios ocupen algún lugar en las segundas o terceras líneas del próximo Ejecutivo nacional.