Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ponzoni participará del XIX Congreso de Historia
28.02.2020 | 23:42hs

 El Profesor de Historia de Juan Pujol Javier Ponzoni agradeció el espacio que se le da en este medio al Congreso Provincial de Historia que se va a desarrollar en la localidad de Alvear

 "Hay un cambio en el paradigma y quienes investigamos entendemos que la historia no es algo viejo ni del pasado sino una herramienta para entender mejor el presente. En este Congreso se presentan investigaciones inéditas",dijo. 

 
 
 
"El rescate del patrimonio que se promueve es muy importante,los correntinos tenemos mucha historia propia y por no conocerla terminamos comprando historias de otros lugares.Uno de los temas claves es la defensa del federalismo.Mi trabajo apunta a esa cuestión",dice.
 
 
"La historia fue escrita desde la Capital correntina y se ignora lo sucedido en la Costa del Uruguay y eso en su momento generó desconocimiento sobre Andresito, Artigas o las misiones Jesuiticas. Mi trabajo se basa en demostrar que se demoro en aplicar el federalismo para con esta Costa.Uno de los errores mas tradicionales es decir que la ^Provincia fue invadida por Guaraníes y Jesuitas",agrega.
 
 
En le nivel secundario la Historia es difícil cuando el chico tiene que salir de su clase y entender que es parte de un legado.
 
 
 
XIX CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES:
 
PONENCIA: "La cuestión de misiones: aproximación histórica de las relaciones entre la provincia de Corrientes y el territorio de las misiones jesuíticas/guaraníes".
 
AUTOR: Javier Andrés Ponzoni. Profesor de historia de Juan pujol

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.