Domingo 23 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Charla sobre Escenario Argentino 2019
28.06.2019 | 09:38hs

 En horas de la mañana del viernes 21 de junio, el Politólogo Diego Roger, brindó una charla con dos temáticas muy importantes que nos atañe a todos los argentinos sobre nuestra actualidad. En primer lugar, habló sobre los escenarios electorales y alternativas político económicas para Argentina. 

 Participaron de la Charla el Intendente Diego Caram, la Presidente del Concejo Deliberante Lucia Urdangarin, el Secretario de Gobierno Dr. Marcos Otaño y otros funcionarios.

Luego de esta primera parte se realizó un corte de 5 minutos para compartir un ágape y se continuó con la segunda temática programada que se denominó "La energía como palanca para el desarrollo nacional.
Las actividades tuvieron lugar en el Salón Pedro Ferré del Consejo Deliberante, fue organizado por la Comisión de Presupuesto de dicho cuerpo deliberativo.
 
Antes de iniciar la charla el Jefe Comunal Diego Caram, recibió al Mg. Diego Roger en su despacho donde junto al Director de Prensa Roberto “Caly” Sánchez, hablaron de diferentes temas, relacionados con la situación del país y de los grandes avances de la gestión del actual Gobierno Municipal.

 “Mucho interés” en el G20 por el plan de la Argentina

 El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera “mucho interés” en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, 

 El Gobierno derogó un decreto de Macri sobre testigos protegidos  <div> </div>

 El Gobierno derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa nacional anterior, bajo la órbita del ministerio de Justicia.

Acuerdo social: el Gobierno reafirmó ante empresarios y sindicalistas que tiene un plan económico y sentó las bases para iniciar un diálogo por precios y salarios

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT. Hubo un gesto político de consenso en medio de la renegociación de la deuda. De qué hablaron y cómo seguirá este diálogo.