Domingo 29 de Marzo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Liberan a empresario argentino que estuvo una semana secuestrado en Madrid
28.02.2020 | 23:42hs

 El hombre, cuya identidad no trascendió, había hecho un llamado a su familia para informar que estaba secuestrado. Los captores amenazaban con matarlo.

 Un empresario argentino fue rescatado hoy en la ciudad española de Madrid tras haber estado una semana secuestrado por cuatro franceses y un ruso, quienes pedían 2 millones de dólares para liberarlo y que fueron detenidos.

 
La Policía indicó en un comunicado haber recibido la denuncia del secuestro el lunes pasado del consulado argentino en España, luego de que la víctima contactara telefónicamente a sus familiares en Argentina.
 
Se trataba de un "magnate empresarial", indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles de su identidad.
 
En la llamada, según el comunicado, el hombre advirtió "de la gravedad de la situación" y pidió pagar "lo exigido, ya que lo acababan de amenazar con quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia en caso de no atender las demandas económicas".
 
Gracias a esa comunicación telefónica, la Policía logró ubicar el mismo lunes el lugar de cautiverio, en un barrio residencial en Madrid.
 
Cuando los agentes esperaban la llegada de los grupos especiales de operaciones, vieron como los captores y su víctima abandonaban la vivienda y ante "el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida (...) intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro".
 
Los sospechosos, varios de los cuales contaban con "experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares", fueron puestos a disposición judicial, agregó la Policía. Este tipo de secuestros son inusuales en España.
 

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 
España reportó 769 muertos en un día y se acerca a los 5.000

 Hay 64.059 casos confirmados en el país europeo. Un tercio de los españoles con coronavirus tiene menos de 50 años.  

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

 Entre los 76 estados a los que refiere el pedido hay ocho naciones de América Latina y el Caribe. La medida fue adoptada en el marco de la crisis mundial por el coronavirus y con el objetivo de dar “una fuerte señal a los mercados financieros”.

 Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

 El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.