Jueves 14 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Liberan a empresario argentino que estuvo una semana secuestrado en Madrid
27.06.2019 | 09:08hs

 El hombre, cuya identidad no trascendió, había hecho un llamado a su familia para informar que estaba secuestrado. Los captores amenazaban con matarlo.

 Un empresario argentino fue rescatado hoy en la ciudad española de Madrid tras haber estado una semana secuestrado por cuatro franceses y un ruso, quienes pedían 2 millones de dólares para liberarlo y que fueron detenidos.

 
La Policía indicó en un comunicado haber recibido la denuncia del secuestro el lunes pasado del consulado argentino en España, luego de que la víctima contactara telefónicamente a sus familiares en Argentina.
 
Se trataba de un "magnate empresarial", indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles de su identidad.
 
En la llamada, según el comunicado, el hombre advirtió "de la gravedad de la situación" y pidió pagar "lo exigido, ya que lo acababan de amenazar con quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia en caso de no atender las demandas económicas".
 
Gracias a esa comunicación telefónica, la Policía logró ubicar el mismo lunes el lugar de cautiverio, en un barrio residencial en Madrid.
 
Cuando los agentes esperaban la llegada de los grupos especiales de operaciones, vieron como los captores y su víctima abandonaban la vivienda y ante "el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida (...) intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro".
 
Los sospechosos, varios de los cuales contaban con "experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares", fueron puestos a disposición judicial, agregó la Policía. Este tipo de secuestros son inusuales en España.
 

 Estados Unidos reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

 Washington ha apoyado la salida del poder de Morales y este martes el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, consideró “ridículo” que se hable de golpe de Estado en Bolivia al liderar una quincena de países de la región que pidieron pasar página.

 Evo Morales, desde México: "Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar"

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa.

 Alberto Fernández se reunió con los movimientos sociales y les aseguró que serán parte de su gobierno

 Al contrario de lo que se rumorea, Juan Grabois no ocupará ningún lugar en el gabinete pero probablemente otros referentes de los distintos espacios ocupen algún lugar en las segundas o terceras líneas del próximo Ejecutivo nacional.