Domingo 26 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Liberan a empresario argentino que estuvo una semana secuestrado en Madrid
27.06.2019 | 09:08hs

 El hombre, cuya identidad no trascendió, había hecho un llamado a su familia para informar que estaba secuestrado. Los captores amenazaban con matarlo.

 Un empresario argentino fue rescatado hoy en la ciudad española de Madrid tras haber estado una semana secuestrado por cuatro franceses y un ruso, quienes pedían 2 millones de dólares para liberarlo y que fueron detenidos.

 
La Policía indicó en un comunicado haber recibido la denuncia del secuestro el lunes pasado del consulado argentino en España, luego de que la víctima contactara telefónicamente a sus familiares en Argentina.
 
Se trataba de un "magnate empresarial", indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles de su identidad.
 
En la llamada, según el comunicado, el hombre advirtió "de la gravedad de la situación" y pidió pagar "lo exigido, ya que lo acababan de amenazar con quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia en caso de no atender las demandas económicas".
 
Gracias a esa comunicación telefónica, la Policía logró ubicar el mismo lunes el lugar de cautiverio, en un barrio residencial en Madrid.
 
Cuando los agentes esperaban la llegada de los grupos especiales de operaciones, vieron como los captores y su víctima abandonaban la vivienda y ante "el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida (...) intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro".
 
Los sospechosos, varios de los cuales contaban con "experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares", fueron puestos a disposición judicial, agregó la Policía. Este tipo de secuestros son inusuales en España.
 

 Los bancarios acordaron un aumento por suma fija que llega a $10.500 a cuenta de las paritarias 2020

 El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año

Alberto Fernández inauguró su agenda en Israel con una cena de honor en la Residencia Presidencial  <div> </div>

 El Presidente viajó con una comitiva integrada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el canciller, Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Confirman que el presidente de Paraguay tiene dengue

 Mario Abdo Benítez padece dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual. "En base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales", indicó el ministro de Salud.