Lunes 01 de Junio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Liberan a empresario argentino que estuvo una semana secuestrado en Madrid
28.02.2020 | 23:42hs

 El hombre, cuya identidad no trascendió, había hecho un llamado a su familia para informar que estaba secuestrado. Los captores amenazaban con matarlo.

 Un empresario argentino fue rescatado hoy en la ciudad española de Madrid tras haber estado una semana secuestrado por cuatro franceses y un ruso, quienes pedían 2 millones de dólares para liberarlo y que fueron detenidos.

 
La Policía indicó en un comunicado haber recibido la denuncia del secuestro el lunes pasado del consulado argentino en España, luego de que la víctima contactara telefónicamente a sus familiares en Argentina.
 
Se trataba de un "magnate empresarial", indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles de su identidad.
 
En la llamada, según el comunicado, el hombre advirtió "de la gravedad de la situación" y pidió pagar "lo exigido, ya que lo acababan de amenazar con quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia en caso de no atender las demandas económicas".
 
Gracias a esa comunicación telefónica, la Policía logró ubicar el mismo lunes el lugar de cautiverio, en un barrio residencial en Madrid.
 
Cuando los agentes esperaban la llegada de los grupos especiales de operaciones, vieron como los captores y su víctima abandonaban la vivienda y ante "el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida (...) intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro".
 
Los sospechosos, varios de los cuales contaban con "experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares", fueron puestos a disposición judicial, agregó la Policía. Este tipo de secuestros son inusuales en España.
 

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.