Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

En Corrientes solo la lista de ‘Pitín’ Aragón llevará la boleta presidencial Fernández-Fernández
15.07.2019 | 23:24hs

 La lista “Celeste y Blanca” que encabeza José “Pitin” Ruíz Aragón será la única que acompañará la boleta presidencial Fernández-Fernández en las PASO del 11 de agosto próximo

  La Justicia Federal electoral y los apoderados  del “Frente de Todos” informaron la decisión.

 
 
   
Los apoderados de la “Celeste y Blanca” a nivel nacional elevaron al  presidente de la Junta Electoral del “Frente de Todos” Manuel Urriza, una misiva “a los efectos de comunicarle las listas que se encuentran autorizadas a llevar adheridas a sus boletas de precandidatos a legisladores nacionales, las boletas de los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación en las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto próximo”.
 
 
En este sentido se destacó que “todo ello conforme al reglamento del Frente de Todos que en su artículo 13 último párrafo expresa que  los apoderados de lista de precandidatos a Presidente y Vice tendrán la facultad expresa de autorizar la adhesión de boletas con las boletas de precandidatos a legisladores Nacionales debiendo respetarse lo establecido en el acta y reglamento electoral de las agrupaciones de distrito en condiciones de adherir sus boletas de candidatos a legisladores nacionales”.
 
 
Dentro de la nomina elevada estaba para el distrito Corrientes la  “Celeste y Blanca” como única lista autorizada para llevar la boleta presidencia en nuestra provincia.
 
 
Informe a la justicia Federal
 
 
 
Asimismo,  los apoderados del Frente de Todos elevaron  una nota a la Justicia Electoral Federal sobre tal decisión.
 
 
La misma destaca que “venimos en tiempo y forma a comunicar la autorización de adhesiones de boletas para las elecciones primarias del 11 de agosto próximo conforme escrito que adjuntamos de los apoderados de la lista Celeste y Blanca de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación”.
 
 
En este sentido solicitaron que “se tome razón de las autorizaciones de adhesión de boletas otorgadas por la lista interna y se oficie a los juzgados con competencia electoral de los distritos señalados a los mismos efectos”.
 

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.