Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel: Es víctima de una prisión arbitraria
12.07.2019 | 09:29hs

 El precandidato presidencial por el Frente de Todos se reunió en Curitiba con el ex Presidente de Brasil, quien cumple una condena por corrupción tras un escandaloso proceso judicial cuestionado en todo el mundo.

 

 Alberto Fernández visitó este jueves al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción tras un escandaloso proceso judicial cuestionado en todo el mundo.

 
 
 
Antes de ingresar a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba para reunirse con el ex mandatario, el precandidato presidencial aseguró que Lula "es víctima de una prisión arbitraria".
 
 
"Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", dijo en diálogo con Página 12.
 
 
 
El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil está preso desde abril de 2018, cuando una sentencia del polémico juez Sergio Moro lo condenó.
 
 
 
"Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema. No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él", agregó Fernández sobre la detención de Lula.

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.