Martes 26 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
187 ANIVERSARIO DE MERCEDES
Intendente, Diego Caram “Las dos veces que le tocó como Gobernador nuestro aniversario vino y nos acompañó”
10.07.2019 | 09:03hs

A su turno, el intendente de Mercedes, Diego Caram, agradeció a Gustavo Valdés, porque “las dos veces que le tocó como Gobernador nuestro aniversario vino y nos acompañó”. En este marco, dijo que “todos tenemos que estar juntos, unidos y seguir trabajando por esta bendita ciudad”.


Asimismo, felicitó al primer Mandatario en referencia a lo que hizo mención este jueves en Felipe Yofre, acerda de que “usted logró recuperar las regalías de Yacyretá”. En otro orden de cosas, expresó que lo fundamental acá “es que la gente de Mercedes sabe que estamos siempre al lado de ellos, y nos van a encontrar en cada barrio, en cada zona rural, caminando todas las semanas”.

Inmediatamente, luego de los discursos, el mayor Esteban Guillén, adoptó las medidas para el comienzo del desfile cívico-militar, en las que participaron escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, cdi, instituciones de la comunidad, el ejército, la policía de la provincia, veteranos de Malvinas y demás organizaciones gauchescas que engalanaron el evento.

Estuvieron presentes junto al gobernador y el intendente municipal en el palco oficial, los ministros, de Educación, Susana Benítez; de Secretaria General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Producción, Jorge Vara; de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani; la gerente regional NEA de Dirección Vialidad Nacional (DNV), Ingrid Jetter; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios; integrantes del Consejo Deliberante municipal y autoridades policiales, del Ejército Argentino y Gendarmería.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.