Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Solemne Te Deum por la independencia
12.07.2019 | 09:32hs

Funcionarios Municipales encabezados por el Intendente Diego Caram, junto a autoridades militares, policiales y civiles participaron del Solemne Te Deum por el 203° Aniversario de la Independencia en la Parroquia “Ntra. Sra. De las Mercedes”.
 

 La celebración estuvo a cargo del Pbro. Ramon Espinoza. En los laterales del altar se ubicaron las banderas de guerra de ambos regimientos con asiento en Mercedes.

 
La Directora de Cultura, Prof. Ana Ferrando Trim, leyó la primera de las lecturas de la misa.
Luego de la lectura del Evangelio, el Padre Espinoza en su homilía leyó la carta de los tres obispos del NEA, donde en este año electoral invitan a la ciudadanía a elegir con responsabilidad a sus representantes, privilegiando su compromiso social y valores antes que su importancia mediática.
 
La carta también exhorta a los dirigentes a ser transparentes en su vida, respetuosos con sus adversarios, y comprometidos con la verdad; a presentar propuestas claras, concretas y viables, y que no se privilegien intereses personales.
 
La carta finalizo con la firma de los obispos: de Goya, Adolfo Canecín, de Santo Tomé, Gustavo Montini y el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.
 
Luego de la homilía, se procedió al saludo de la paz, del cual participaron todas las autoridades presentes. Al finalizar la misa, se procedió a la desconcentración de las Banderas de Ceremonia presentes.
 
Fuera de la parroquia, personal del Ejercito Argentino preparo chocolate para compartir con todos los presentes.

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.