Domingo 17 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Solemne Te Deum por la independencia
12.07.2019 | 09:32hs

Funcionarios Municipales encabezados por el Intendente Diego Caram, junto a autoridades militares, policiales y civiles participaron del Solemne Te Deum por el 203° Aniversario de la Independencia en la Parroquia “Ntra. Sra. De las Mercedes”.
 

 La celebración estuvo a cargo del Pbro. Ramon Espinoza. En los laterales del altar se ubicaron las banderas de guerra de ambos regimientos con asiento en Mercedes.

 
La Directora de Cultura, Prof. Ana Ferrando Trim, leyó la primera de las lecturas de la misa.
Luego de la lectura del Evangelio, el Padre Espinoza en su homilía leyó la carta de los tres obispos del NEA, donde en este año electoral invitan a la ciudadanía a elegir con responsabilidad a sus representantes, privilegiando su compromiso social y valores antes que su importancia mediática.
 
La carta también exhorta a los dirigentes a ser transparentes en su vida, respetuosos con sus adversarios, y comprometidos con la verdad; a presentar propuestas claras, concretas y viables, y que no se privilegien intereses personales.
 
La carta finalizo con la firma de los obispos: de Goya, Adolfo Canecín, de Santo Tomé, Gustavo Montini y el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.
 
Luego de la homilía, se procedió al saludo de la paz, del cual participaron todas las autoridades presentes. Al finalizar la misa, se procedió a la desconcentración de las Banderas de Ceremonia presentes.
 
Fuera de la parroquia, personal del Ejercito Argentino preparo chocolate para compartir con todos los presentes.

 Alberto Fernández, sobre asilara Evo Morales: “Para mí será un orgullo recibirlo"

 El presidente electo, que destacó la figura de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio que competirá en balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, también hizo una referencia a la situación política en la región.

Crece la tensión en Chile: Santiago y otras ciudades viven una nueva jornada de violentas protestas

 En medio del estallido social que mantiene en vilo al país hace casi un mes, cerca de 40 actividades fueron programadas por el aniversario de la muerte de un joven mapuche y las autoridades creen que podrían volver a generarse fuertes choques en la capital y el sur del país.

Informe ONU: en el gobierno de Macri se duplicó la cantidad de personas con hambre

 Según datos de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el período 2016-2018 5 millones de personas en la Argentina