Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La UTA convocó a un paro: choferes no cobran aguinaldo
12.07.2019 | 09:32hs

 La empresa pro­puso pagar en dos cuotas. Re­chazo al ofreci­miento.Un nuevo ingrediente se sumó a la conflictiva situa­ción en el transporte público de pasajeros de la Capital: ayer la UTA local anunció que el jueves realizarán un paro de actividades ante la falta de pago del aguinaldo.

 “Lamentablemente te­nemos que dar esta mala información, nosotros no podemos aceptar que nos paguen el aguinaldo en cuo­tas”, anunció Omar Correa, sucesor del fallecido Rubén Suárez en la conducción sin­dical correntina ayer en de­claraciones radiales.

 
El dirigente dijo que des­pués de una reunión con re­presentantes de la empresa, ofrecieron pagar el aguinal­do en dos cuotas, propuesta que fue rechazada de plano por los choferes. Fue así que de inmediato inscribieron la medida de fuerza en la Sub­secretaría de Trabajo de la Provincia para pasado ma­ñana.
 
Ante esta situación queda entonces un fin de semana complejo en la materia: a la medida de fuerza inscripta en Corrientes por la falta de pago del medio aguinaldo, se le suma la adoptada días atrás desde Buenos Aires.
 
De no mediar una solu­ción en las próximas horas, esta semana habrá dos días que no funcionará el trans­porte público de pasajeros. En ese sentido, Correa indicó que no se descarta que ma­ñana se realice una reunión entre las partes.
 
La situación en el trans­porte capitalino estalló a fines del año pasado con un paro por tiempo indetermi­nado. La medida había sido adoptada por los delegados de la principal empresa, y so­brepasó a la conducción de la UTA. A partir de ese mo­mento nada fue lo mismo, y la cuestión llegó a que sean los delegados quienes lleven adelante las negociaciones por el atraso en el pago de los aumentos.
 
Tanto fue así que las actas de las reuniones eran firma­das por los responsables de la UTA y los referentes de los autoconvocados. Ahora, y en tándem, la UTA busca que los trabajadores cobren el aguinaldo en un solo pago.
 
www.nortecorrientes.com

 Mauricio Macri volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Ya fueron muchos años de dedito, atril y prepotencia"

 El Presidente encabezó un nuevo acto de la caravana del “Sí, se puede” en Rosario. Estuvo acompañado por el candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y su mujer Juliana Awada.

 
 Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo

 Desde las PASO se perdieron casi u$s20.000 millones. Analizan bajar el límite de u$s10.000 mensuales. Lacunza lo descartó la semana pasada.

23 de Octubre de 2019
 Alberto Fernández cierre hoy en Resistencia la campaña electoral en el interior del país

 El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto que para cerrar la campaña electoral en el interior del país.  Será a las 19, en el estadio del Club Sarmiento.