Martes 16 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La UTA convocó a un paro: choferes no cobran aguinaldo
12.07.2019 | 09:32hs

 La empresa pro­puso pagar en dos cuotas. Re­chazo al ofreci­miento.Un nuevo ingrediente se sumó a la conflictiva situa­ción en el transporte público de pasajeros de la Capital: ayer la UTA local anunció que el jueves realizarán un paro de actividades ante la falta de pago del aguinaldo.

 “Lamentablemente te­nemos que dar esta mala información, nosotros no podemos aceptar que nos paguen el aguinaldo en cuo­tas”, anunció Omar Correa, sucesor del fallecido Rubén Suárez en la conducción sin­dical correntina ayer en de­claraciones radiales.

 
El dirigente dijo que des­pués de una reunión con re­presentantes de la empresa, ofrecieron pagar el aguinal­do en dos cuotas, propuesta que fue rechazada de plano por los choferes. Fue así que de inmediato inscribieron la medida de fuerza en la Sub­secretaría de Trabajo de la Provincia para pasado ma­ñana.
 
Ante esta situación queda entonces un fin de semana complejo en la materia: a la medida de fuerza inscripta en Corrientes por la falta de pago del medio aguinaldo, se le suma la adoptada días atrás desde Buenos Aires.
 
De no mediar una solu­ción en las próximas horas, esta semana habrá dos días que no funcionará el trans­porte público de pasajeros. En ese sentido, Correa indicó que no se descarta que ma­ñana se realice una reunión entre las partes.
 
La situación en el trans­porte capitalino estalló a fines del año pasado con un paro por tiempo indetermi­nado. La medida había sido adoptada por los delegados de la principal empresa, y so­brepasó a la conducción de la UTA. A partir de ese mo­mento nada fue lo mismo, y la cuestión llegó a que sean los delegados quienes lleven adelante las negociaciones por el atraso en el pago de los aumentos.
 
Tanto fue así que las actas de las reuniones eran firma­das por los responsables de la UTA y los referentes de los autoconvocados. Ahora, y en tándem, la UTA busca que los trabajadores cobren el aguinaldo en un solo pago.
 
www.nortecorrientes.com

 Los jueces de la Corte Suprema revelaron su patrimonio

 El tribunal decidió entregar los formularios de la AFIP con sus bienes. La mayoría de ellos duplicó su fortuna de 2017 a la fecha.  

 Cumbre del Mercosur anunciará la eliminación del cobro de roaming en viajes

 Funcionarios de los países del Mercosur comenzaron a definir los ejes de la 51 cumbre de presidentes del bloque sudamericano que se realizará el próximo miércoles en Santa Fe, la primera tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la Unión Europea.  

 Cristina: “Me tiene preocupada la campaña sucia y violenta”

 La exmandataria presentó su libro “Sinceramente” en Santa Cruz, donde acusó al Gobierno macrista de mentir, reconoció que en su Gobierno hubo inflación pero no como ahora, y criticó fuerte el endeudamiento. También hizo vagas referencias a Pichetto.