Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Djokovic se impuso a Roger Federer una infartante final de Wimbledon
29.07.2019 | 08:58hs

 En la final más larga en La Catedral, que por primera vez se definió en el tie break tras igualar 12-12, el serbio defendió el título y logró su quinto título en Londres.

 

 Novak Djokovic venció a Roger Federer en una final inolvidable, defendió el título y se coronó por quinta vez en Wimbledon. El serbio, número uno del mundo, se impuso por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12, en una definición que quedará en el recuerdo por ser la más larga de la historia en el All England Club y la que se definió por primera vez en el nuevo tie break.

 
El primero se lo llevó Novak, en el tie break, después de un set en el que dos mostraron su mejor nivel. Roger reaccionó rápido quebrando en el segundo, que se lo terminaría quedando con contundencia: 6-1.
 
El suizo tuvo un set point en el tercero cuando sacaba 4-5 el serbio, que pasó el sofocón y, como había sucedido en el parcial inicial, volvió a sacar ventajas en la definición rápida. Federer quebró en el cuarto para quedar 3-2, repitió para llevar la diferencia a 5-2 y, más allá del intento de reacción de Djokovic, se fueron al quinto tras el 6-4.
 
El número uno del mundo estuvo cerca en el cuarto juego y, finalmente, quebró en el sexto para ponerse 4-2. Sin embargo, el tres del escalafón emparejó las acciones al game siguiente y volvió a quedarse con el servicio de su rival para ponerse 8-7 y saque. Roger tuvo dos match points, no lo pudo cerrar y Novak se puso 8-8.
 
Federer tuvo dos posibilidades para quebrar en el 11-11, pero en la primera el slice se le fue por poco y en la segunda Djokovic lo ganó con un smash. Zafó el serbio y se aseguró un nuevo tie break (desde este año se reglamentó que si llegan en el quinto set al 12-12 hay definición rápida).
 
Federer ganó su saque con autoridad y llegaron al 12-12. ¡Ya hacían historia. Y, de yapa, en ese momento se convertía esta final en la más larga de Wimbledon con cuatro horas y 55 minutos! Nole sacó una clara luz de 4-1 y se fueron al cambio de lado 4-2 con el saque de Roger. Ganó el punto. 4-3. Una derecha y un enorme revés paralelo le dieron triple match point al defensor del título. Y lo defendió.
 
El serbio con el triunfo estiró la ventaja en el historial (26-22), se impuso por 4-1 en los duelos que tuvieron en Grand Slam y llevó a 3-0 el récord en Londres, debido a que ya le había ganado al suizo las definiciones de Wimbledon 2014 y 2015. Roger se quedó en los 20 títulos de Grand Slam y el año que viene intentará sumar su noveno en Wimbledon.
 
TyC Sports

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.