Martes 19 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Convocarán para agosto al Consejo del Salario
16.07.2019 | 08:42hs

 El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocará en agosto al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Aún no hay fecha, pero se estima que será después de las Paso del 11 de ese mes.

 

  

El año pasado la reunión del Consejo fue el 8 de agosto y aprobó un aumento del salario mínimo y de la prestación por desempleo. Actualmente, el salario mínimo es de 12.500 pesos. Pasó de 9.500 pesos en junio de 2018 a 10 mil pesos entre julio y agosto, a 10.700 pesos entre septiembre y noviembre, a 11.300 pesos hasta febrero y a 12.500 pesos hasta junio. La prestación por desempleo el mes pasado, en tanto, parte de un mínimo de 2.907,53 pesos y un máximo de 4.652,06 pesos.
 
 
Algunos sectores sindicales señalan la necesidad de elevar el mínimo a 19 mil pesos. Sin embargo, otros están en desacuerdo en función del incremento del costo de vida. Actualmente, un amplio sector los trabajadores estaría por debajo de la línea de pobreza porque el salario mínimo, más las asignaciones por hijo, no cubren el costo de la canasta familiar de pobreza que mide el Indec, valuada en unos 30 mil pesos. Incluso, desde ATE Indec, señalaron que la canasta alimentaria del NEA es de 13 mil pesos.
 

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.