Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Convocarán para agosto al Consejo del Salario
16.07.2019 | 08:42hs

 El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocará en agosto al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Aún no hay fecha, pero se estima que será después de las Paso del 11 de ese mes.

 

  

El año pasado la reunión del Consejo fue el 8 de agosto y aprobó un aumento del salario mínimo y de la prestación por desempleo. Actualmente, el salario mínimo es de 12.500 pesos. Pasó de 9.500 pesos en junio de 2018 a 10 mil pesos entre julio y agosto, a 10.700 pesos entre septiembre y noviembre, a 11.300 pesos hasta febrero y a 12.500 pesos hasta junio. La prestación por desempleo el mes pasado, en tanto, parte de un mínimo de 2.907,53 pesos y un máximo de 4.652,06 pesos.
 
 
Algunos sectores sindicales señalan la necesidad de elevar el mínimo a 19 mil pesos. Sin embargo, otros están en desacuerdo en función del incremento del costo de vida. Actualmente, un amplio sector los trabajadores estaría por debajo de la línea de pobreza porque el salario mínimo, más las asignaciones por hijo, no cubren el costo de la canasta familiar de pobreza que mide el Indec, valuada en unos 30 mil pesos. Incluso, desde ATE Indec, señalaron que la canasta alimentaria del NEA es de 13 mil pesos.
 

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri