Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Dejaron afuera de la Selección a la capitana

01.08.2019 | 08:45hs

 La mediocampista Estefanía Banini, capitana de la Selección argentina en el último Mundial femenino de Francia 2019, denunció que no fue convocada a los Juegos Panamericanos

 “Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera”, publicó Banini en su cuenta oficial de Instagram, a modo de despedida de la Selección.

La mendocina, una de las más destacadas futbolistas argentinas que actúa en el Levante de España, reveló que el motivo de su ausencia en la lista de convocados fue un pedido que “todo el equipo” del Mundial 2019 le hizo a las autoridades de AFA.
“El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias”, sostuvo la jugadora.
Además, agregó: “Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’”. Horas antes, Borrello confirmó la lista de jugadoras convocadas para participar en los Panamericanos. Allí, además de Banini, ya habían quedado fuera de la preconvocatoria Gabriela Garton, Lorena Benítez, Ruth “Chule” Bravo y Belén Potassa, en principio por los mismos motivos.
Ahora, de la lista preliminar, el DT cortó a dos futbolistas que tuvieron una destacada participación en el Mundial: la mediocampista Florencia Bonsegundo (no estuvo presente en los entrenamientos que se realizaron la semana pasada en el predio de Ezeiza) y la delantera Soledad Jaimes (acaba de firmar contrato para iniciar su segundo ciclo en el Santos de Brasil).

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.