Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

AFA anunció un fondo de retiro para futbolistas
04.08.2019 | 22:35hs

 Chiqui Tapia y Sergio Marchi presentaron el “Fondo Final de Carrera”, que contemplará al fútbol masculino y también al femenino. De qué se trata y cómo se cobra.

 

 
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron hoy un fondo de retiro para los futbolistas, que contemplará además a las profesionales de la Liga femenina.
 
El anuncio fue realizado por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y el Secretario General de FAA, Sergio Marchi, en el predio “Julio Grondona” en Ezeiza.
 
El programa se denomina “Fondo Final de Carrera“, y consiste en un fondo de retiro para los futbolistas que deben dejar la actividad profesional.
 
Entre las particularidades que deben tener los beneficiarios son que el o la futbolista deberá tener un mínimo de seis años como profesional, dejando atrás los ocho iniciales y un máximo de 15.
 
La suma a percibir es el sueldo básico del jugador multiplicado por los años que jugó y se paga por única vez.
 
Dicho básico, es el de la B Nacional y no el de la B Metro, como era antes. ¿Cuánto es? Tomando en cuenta el último aumento, serán 28.500 pesos.
 
“Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos preguntamos: ¿y ahora qué? “, señaló Marchi, quien en su carrera profesional jugó en Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo.
 
Los futbolistas recibirán una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego “desde AFA a través de una certificación de servicio se genera la liquidación”.
 
En este programa, a diferencia de lo que sucede en Italia y Holanda, el dinero “no saldrá de los aportes de los jugadores”, explicó Marchi, quien agregó que en el mismo están incluidas las futbolistas femeninas.
 
“Este es un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro fútbol. Pensar en este fondo es pensar también en la familia”, afirmó Tapia.
 

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri