Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La falta de demanda de cítricos y de políticas internas preocupa a los productores locales
22.07.2019 | 09:50hs

 “No hay ventas, el mercado interno está planchado”, expresó Nicolás Carlino productor citrícola de Monte Caseros y Secretario de la Cooperativa San Francisco.

  

El productor, pidió que se generen políticas de fondo para mejorar la situación apoyó el programa de “Arancel cero”, en el marco del tratado con la Unión Europea, sin embargo exigió políticas internas locales que apoyen el citricultivo.
 
Además agregó que el productor percibe un precio muy por debajo del que se encuentra en las góndolas ya que mientras que el kilo de naranjas cuesta $35 en el mercado, ellos reciben solo $5. Aclaró que encima este es un trabajo de riesgo en el cual el cultivador pasa más 20 meses en el vivero.
 
Cerró que “Necesitamos nuevas reglas de juego” hablando de las inversiones porque hasta el momento es muy difícil la exportación, debido a que rigen aranceles del 30 porciento para los cítricos, actualmente buscan llegar a los países europeos.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri