Jueves 14 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Habilitaron la circulación de bitrenes en Corrientes
19.07.2019 | 01:18hs

 El proyecto fue un planteo de los sectores productivos y articulado mancomunadamente entre la APEFIC y el Gobierno provincial a partir de los beneficios sociales y ambientales.

   

La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) informó que con la firma del Decreto 1771, del 3 de julio, el gobernador Gustavo Valdés dejó habilitado los primeros 205 kilómetros de rutas provinciales para la circulación de bitrenes.
 
 
Corresponden a la Cuenca Noreste y el recorrido comprende los corredores de las rutas provinciales N° 37 (tramo RN 14 a RP 41), N°41 (tramo RN 12 a RP 40) y N° 40 (tramo RN 14 a RP 41).
 
 
Estas primeras rutas responden a un programa de habilitación de corredores provinciales establecidos desde el inicio por el propio sector privado, por lo que desde la Asociación se trabajará en continuar con el programa de habilitación en el resto de las cuencas.
 
 
Es importante destacar que la habilitación de los bitrenes en Corrientes fue un tema trabajado por la APEFIC de manera conjunta con el Ministerio de Producción y la Dirección de Vialidad Provincial, quedando demostrado una vez más los resultados de un proceso articulado entre diferentes instituciones de la provincia.
 

 Estados Unidos reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

 Washington ha apoyado la salida del poder de Morales y este martes el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, consideró “ridículo” que se hable de golpe de Estado en Bolivia al liderar una quincena de países de la región que pidieron pasar página.

 Evo Morales, desde México: "Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar"

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa.

 Alberto Fernández se reunió con los movimientos sociales y les aseguró que serán parte de su gobierno

 Al contrario de lo que se rumorea, Juan Grabois no ocupará ningún lugar en el gabinete pero probablemente otros referentes de los distintos espacios ocupen algún lugar en las segundas o terceras líneas del próximo Ejecutivo nacional.