Miercoles 26 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Habilitaron la circulación de bitrenes en Corrientes
19.07.2019 | 01:18hs

 El proyecto fue un planteo de los sectores productivos y articulado mancomunadamente entre la APEFIC y el Gobierno provincial a partir de los beneficios sociales y ambientales.

   

La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) informó que con la firma del Decreto 1771, del 3 de julio, el gobernador Gustavo Valdés dejó habilitado los primeros 205 kilómetros de rutas provinciales para la circulación de bitrenes.
 
 
Corresponden a la Cuenca Noreste y el recorrido comprende los corredores de las rutas provinciales N° 37 (tramo RN 14 a RP 41), N°41 (tramo RN 12 a RP 40) y N° 40 (tramo RN 14 a RP 41).
 
 
Estas primeras rutas responden a un programa de habilitación de corredores provinciales establecidos desde el inicio por el propio sector privado, por lo que desde la Asociación se trabajará en continuar con el programa de habilitación en el resto de las cuencas.
 
 
Es importante destacar que la habilitación de los bitrenes en Corrientes fue un tema trabajado por la APEFIC de manera conjunta con el Ministerio de Producción y la Dirección de Vialidad Provincial, quedando demostrado una vez más los resultados de un proceso articulado entre diferentes instituciones de la provincia.
 

OMS: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus"  <div> </div>

 Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el súbito incremento de casos en tres países. Pidió medidas de precaución.

 
Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 
Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.