Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En un hotel entrerriano, encontraron un funcionario correntino junto a una joven de 22 años y una menor de 17
23.07.2019 | 08:51hs

 La Justicia Federal de Paraná y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata

 iniciaron la investigación para aclarar la confusa situación en la que fue encontrado un importante funcionario de la provincia de Corrientes, en un hotel en la localidad de La Paz, junto a otro hombre, una joven de 22 años y una menor de 17.

 
 
 
A la línea de teléfono 145 ingresó una llamada anónima dando cuenta que en un hotel de la ciudad entrerriana de La Paz se encontraba una autoridad del gobierno de Corrientes, de unos 62 años en una "situación de índole privado con varias personas, entre ellas una menor". En la información dada a la línea que toma denuncias por Trata de Personas y Explotación sexual se alertaba de la posible existencia de un delito.
 
 
 
La denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades del Juzgado Federal en feria de Paraná, la cual ordenó el inmediato procedimiento investigativo para determinar la veracidad o no de la información. El operativo llevado adelante por Gendarmería en un hotel de La Paz, permitió la localización del funcionario quien se encontraba junto a quien dijo ser su novia de 22 años.
 
 
 
También se pudo establecer la presencia de otro hombre y una menor de 17 años, todos oriundos de la vecina provincia. Se argumentó que regresaban de Capital Federal y por la hora nocturna decidieron descansar en un hotel paceño. Al menos con el arranque de la causa, se iba a profundizar en la serie de entrevistas con personal especializado que iba a dialogar con la menor, si hubo algún delito.
 
 
 
Se pudo localizar la documentación particular de la adolescente, pero no poseía ningún tipo de autorización escrita para viajar con los mayores en cuestión. Otro punto que ordenó el juzgado federal, fue el traslado de los tres mayores de edad hacia las dependencias de la Gendarmería en La Paz, donde fueron correctamente identificados y supeditados a la investigación.
 
 
 
Más tarde, la menor que se encontraba en resguardo de personal del programa de Rescate de Personas, exhibió en su celular una imagen con la aparente autorización avalada por la abuela y tutora de la adolescente.
 
 
 
Tal instrumento público habría sido emitido por una escribana de la capital correntina. Mientras se aclare el incidente, la autoridad judicial dispuso la constatación de los domicilios de las personas que se encontraban demoradas, lo que derivó con posterioridad en la autorización para seguir viaje hacia la capital de la provincia lindante.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri