Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Escisión electoral en la Democracia Cristiana en apoyo a Fernández-Fernández
22.07.2019 | 09:49hs

 La Agrupación "Corrientes Socialcristiana"  del Partido Demócrata Cristiano de Corrientes, contrariamente a la decisión de su partido expresa su apoyo en las  PASO a la fórmula de presidente y vice del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández,

 

 
Además propone a sus adherentes votar por los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, eligiendo cualquiera de sdus opciones imnternas
 
 
La agrupación se expresa con ese nombre ya que  la Democracia Cristiana nacional, por decisión mayoritaria de su convención, no integra el Frente de Todos. "Por esa razón  en Corrientes  la militancia se aparta   y se manifiesta como agrupación" se señala en un comunciado.
 
 
De esa manera "ratifica su línea y trayectoria de ser parte del movimiento nacional y popular que, en los últimos 15 años se ha expresado en los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández y que este año tiene como candidato a presidente de la Nación a Alberto Fernández"
 
 
La agrupación considera como prioridad electoral  "derrotar al modelo neoliberal y anticristiano de Mauricio Macri y avanzar hacia un país que tenga a la dignidad humana y a la justicia social como banderas indelegables e insoslayables"
 
 
Próximamente  dará a conocer  las firmas de personas que militan en el socialcristianismo y que apoyan al Frente de Todos.- El comunciado lleva la firma del dirigente social Gerardo Marturet.
 

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.