Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Por los aumentos, la compra de medicamentos cayó un 13,8% en junio
23.07.2019 | 08:51hs

 Respecto al mismo mes del año pasado, ésta cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5.1% ese mes 

 en el primer semestre un total del 38%.

"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.
 
 
Los antihipertensivos o medicamentos para enfermedades crónicas son los productos que más disminuyeron su venta mientras que subió el consumo de ansiolíticos y antidepresivos.
 
No solo bajo la compra en farmacias, hospitales públicos y clínicas también disminuyeron sus pedidos mayoristas. Representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) explicaron que los descuentos de hasta 70% que anunció el pasado abril el Gobierno nunca se llevaron a cabo.
 
 
En tanto, también bajó la adquisición de medicamentos por venta libre. En ese rubro las subas de precios fueron muy altas: los analgésicos, un 733%; ansiolíticos, un 705%; antiácidos, un 686%; antihipertensivos, un 658%, y antibióticos un 406%.
 
Por la crisis en el sector además cerraron además 74 farmacias este año y más de 800 personas se quedaron sin trabajo.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.