Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández
23.07.2019 | 08:47hs

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 

 
Un mes y medio después de recibir en su casa al presidente Mauricio Macri para compartir un almuerzo íntimo, el locutor cordobés Mario Pereyra se calzó el traje de periodista militante -que fuera denostado por el jefe de Estado durante el debate presidencial de 2015 con Daniel Scioli- y utilizó todos los clichés de los seguidores de lo que ahora se llama Juntos por el Cambio para interpelar en vivo a Alberto Fernández, el precandidato a presidente por el Frente de Todos.
 
 
En la dura entrevista, durísima si se la compara con la que el mismo periodista le realizara en tono cordial al genocida Luciano Benjamín Menéndez en 1990, el conductor del prime time de Cadena 3 preguntó con la agenda de los trolls macristas. “La unidad sigue siendo patética” y “está en un partido que le robó al país”, fueron algunas de las frases que le espetó.
 
 
En la primera parte de la entrevista, el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dialogó con el periodista Miguel Clariá, quien interpeló sobre la esquiva relación del kirchnerismo con la provincia mediterránea en donde nunca pudieron ganar.
 
“Mientras yo estuve no hubo problemas con Córdoba”, dijo Fernández, quien recordó que tuvo “una gran relación” con el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota. “Fui su asesor cuando él era diputado y lo acompañé cuando fue candidato a vicepresidente de Antonio Cafiero. Cuando fue gobernador y yo estaba con Néstor (Kirchner), trabajamos codo a codo”.
 
La entrevista transitaba por carriles normales. Clariá recordó cuando en 2013 se produjo un motín policial en “La Docta”. Los cordobeses aún hoy piensan que el gobierno que estaba comandado por Cristina Kirchner no quiso enviar fuerzas de seguridad porque querían derrocar a José Manuel de la Sota.
 
 
“Yo ya no estaba. Está bien la pregunta, pero quise hacer toda esta introducción para que entendamos que tengo que solucionar un problema que no fue conmigo. Me parece que debemos dar vuelta una página, tengo muchos amigos en Córdoba. ¿Intentaron voltear a De la Sota? Si eso fuera cierto, es un disparate que lo hayan intentado. Si no fuera cierto, el error fue muy grande”, explicó Fernández.
 
“Lo dice tantas veces…”, ironizó Mario Pereyra. Ahí la conversación se tensionó.
 
“¿Cuántas veces me entrevistó usted? Es la primera. A mi me parece que nosotros tenemos que entender que algunas cosas han sucedido que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba. Si les hablo a los cordobeses, es que tomo eso como una deuda que hay que corregirla. A veces parece que nos exigen mucho, nosotros hablamos de corregir nuestros errores... del otro lado tienen alguien que dice ‘vamos a hacer lo mismo pero más rápido’”, volvió a aclarar con el tono monocorde que lo caracteriza.
 
“¿Si cometieron tantos errores, ¿por qué se asoció con una persona que usted denostó durante años?”, volvió a chicanear Pereyra.
 
El precandidato a presidente agregó: “No es sólo Alberto Fernández, es Sergio Massa, Felipe Solá... Veo que no simpatiza, pero disimule. Póngase en el lugar del opositor mío y entrevísteme así. Digame ‘soy opositor’ y tengamos una charla en esos términos”. A lo que Pereyra respondió con que “la unidad sigue siendo patética”.
 
 
“¿Cómo usted se une a un vicepresidente preso y condenado (Amado Boudou), a una mujer con trece causas, a ministros detenidos, a corrupción?”, volvió a preguntar con tono de editorial Pereyra. “No es verdad, yo no me uno a ellos. Tergiversa todo lamentablemente. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción”, insistió Alberto.
 
“La mayoría de los hechos fueron cuando yo no era Jefe de Gabinete, cuando lo era había tres causas de corrupción presuntas. Las valijas de Antonini Wilson, el caso de Felisa Miceli y el caso Skanska. En las tres causas pedí la renuncia y que se pongan a disposición de la Justicia”, detalló.
 
Alberto Fernández también aclaró una vez más, y van…, que no comparte los dichos de Mempo Giardinelli o Eugenio Zaffaroni sobre el Poder Judicial “¿Las cosas que dice Elisa Carrió usted se las carga a Macri? ¿Lo que dice Fernando Iglesias se las carga a Macri? No. Sé que es opositor, pero sea ecuánime”, concluyó Fernández ante un aún incrédulo Mario Pereyra.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri