Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Se conocen las adjudicatarias para el brazo Aña Cua de Yacyreta
25.07.2019 | 08:40hs

 Finalmente, y como ya lo había señalado momarandu.com, los ganadores de la licitación para las obras de Aña Cua en Yacyreta, son, para la parte civil, el consorcio Rovella Carranza. La alemana Voith se hará cargo de las tres turbinas Kaplan. Solo resta el visto bueno formal del Consejo de Administración de la Entidad Binacional de Yacyretá

  

En la parte civil, quedará a cargo el consorcio conformado por Rovella Carranza, la italiana Astaldi y la paraguaya Tecnoedil.
 
 
La provisión de las tres turbinas Kaplan, que ampliarán en un 9% la generación de electricidad, estará en manos de la alemana Voith Hydro.
 
 
Ambos consorcios ofrecieron los precios más competitivos.
 
 
El presupuesto original estaba pautado en unos u$s600 millones, pero al abrir los sobres los valores fijados fueron menores. Por las turbinas, la alemana Voith se presentó con u$s99 millones, por lo que dejó afuera a la mendocina Impsa, que iba asociada a Power China y había ofrecido u$s120 millones.
 
 
El comité ejecutivo de la EBY ya dio el visto bueno para avanzar con las ofertas más económicas y sólo resta el paso formal del Consejo.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri