Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Se conocen las adjudicatarias para el brazo Aña Cua de Yacyreta
25.07.2019 | 08:40hs

 Finalmente, y como ya lo había señalado momarandu.com, los ganadores de la licitación para las obras de Aña Cua en Yacyreta, son, para la parte civil, el consorcio Rovella Carranza. La alemana Voith se hará cargo de las tres turbinas Kaplan. Solo resta el visto bueno formal del Consejo de Administración de la Entidad Binacional de Yacyretá

  

En la parte civil, quedará a cargo el consorcio conformado por Rovella Carranza, la italiana Astaldi y la paraguaya Tecnoedil.
 
 
La provisión de las tres turbinas Kaplan, que ampliarán en un 9% la generación de electricidad, estará en manos de la alemana Voith Hydro.
 
 
Ambos consorcios ofrecieron los precios más competitivos.
 
 
El presupuesto original estaba pautado en unos u$s600 millones, pero al abrir los sobres los valores fijados fueron menores. Por las turbinas, la alemana Voith se presentó con u$s99 millones, por lo que dejó afuera a la mendocina Impsa, que iba asociada a Power China y había ofrecido u$s120 millones.
 
 
El comité ejecutivo de la EBY ya dio el visto bueno para avanzar con las ofertas más económicas y sólo resta el paso formal del Consejo.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.