Martes 19 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Comunicado a la Sociedad de Mercedes

25.07.2019 | 08:47hs

 Desde el Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Juventud, a cargo del Dr. José Agustín Ramírez, queremos dar a conocer un episodio que tuvo lugar el viernes 19 de julio por la noche en las instalaciones del baño de la plaza “25 de mayo”

 De lo que se extrae de las actuaciones contravencionales de oficio labradas por la Comisaría de Distrito Primera de nuestra ciudad, un joven causó daños y perjuicios en las instalaciones, promoviendo desorden en el espacio público, ante lo cual la Autoridad Policial llevó adelante un sumario de contravención, aplicándole pena de multa al joven. Es de destacar esta actuación de parte de la institución policial y además recalcar a la sociedad en general que los bienes públicos son de propiedad de todos los ciudadanos de Mercedes, por lo que, ante el daño de los mismos, el erario público será el destinado en repararlo, como así también que los daños que se ocasionen en ellos son pasibles de contravenciones y también del delito penal de daño. Por esta actitud fueron sancionados con una multa de aproximadamente 7 mil pesos o diez días de arresto conforme a las facultades del código de contravenciones Dto. Ley 124/01. Sin otro fin que tomar conciencia acerca del perjuicio, se saluda muy atentamente a la comunidad.

La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.