Martes 22 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Aberrante: golpearon brutalmente a una anciana para robarle
04.10.2019 | 01:09hs

 Delincuentes ingresaron a una vivienda en la que vive una jubilada de 80 años. Al no encontrar dinero le propinaron golpes en la zona de la cabeza y la cara.

 Felipa González, cuñada de la anciana que vive lindando a la casa, dialogó con un medio de Monte Caseros y dio detalles del violento ataque. “Mi sobrino vino hasta mi casa anoche, y me preguntó que le pasó a la tía Matilde que me llamó y dijo que no se siente bien. Entonces le dije vamos a verle, porque yo tengo la llave de su casa. Entramos y la encontramos toda golpeada, no podía ni hablar”, relató González.

 
 
Al consultarle, Matilde contó que ingresaron a su vivienda, “no sabía si era uno o dos ladrones”, indicó González. “Dice que le pedían plata y ella les dijo que no tenía. Y ahí empezaron a golpearla. Ella estaba en su dormitorio, acostada”, indicó. Sobre cuándo ocurrió el hecho, González presume que ocurrió antenoche (lunes) y sostuvo que no le pareció extraño que Matilde no se hiciera ver durante el martes ya que había días que la mujer sólo permanecía acostada.
 
 
“Al verle así anoche, inmediatamente llamamos a la policía y a la ambulancia”, contó González. “Los ladrones revolvieron todo. Dejaron todo patas para arriba”, detalló.
 
 
Por otra parte, González comentó que las circunstancias son extrañas “tengo un perro bravo y no ladró. Los vecinos me dicen que habrá sido alguien conocido que se aprovechó del perro”, agregó.
 

Investigadores de la UNNE explican cómo se analizan las muestras de COVID-19

 En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, ya superó las 10 mil pruebas.

 El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

 La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social -uno de los criterios de exclusión para comprar hasta US$ 200 para atesorar por mes- está disponible en Internet y es pública, por lo que los bancos pueden consultarla.

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente

 El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..

 
AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.