Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Policías heridos y patrulleros destruidos luego de una feroz pelea entre vecinos
14.08.2019 | 22:46hs

 Sucedió en unas casas ubicadas enfrente del parque termal, donde se constituyeron varios patrulleros que fueron recibidos a piedrazos. Según trascendió, un efectivo policial habría terminado con heridas de arma blanca.

 En unas precarias viviendas ubicadas enfrente del parque termal de Monte Caseros, se produjo un feroz enfrentamiento durante la noche del sábado, cuando atacaron a pedradas y destruyeron vidrios de patrulleros. Además, trascendió que uno de los efectivos resultó lesionado.

Todo comenzó cuando varios autos particulares que cruzaban por allí fueron dañados por piedras en ataques que se estaban realizando en inmediaciones de las calles Caá Guazú y Atamañuk, según informó el portal de Actualidad Esquina. 
Precisaron, además, que los vecinos llamaron a la Policía y cuando los efectivos policiales arribaron, también fueron agredidos.
Los uniformados provenientes de las comisarías Primera, Segunda y de la seccional local del Priar recibieron piedrazos; en tanto que los móviles policiales también resultaron dañados por el ataque.
La agresión provocó la rotura de lunetas y vidrios,  así como impactos en distintas partes de los móviles policiales. Incluso, trascendió que al menos un uniformado recibió una herida de arma blanca. 
Los protagonistas del hecho fueron dos grupos del citado barrio que mantenían un enfrentamiento. Ambos estaban integrados, principalmente, por dos familias, por lo que habría menores involucrados en el ataque.
Llamó la atención la inusitada violencia que usaron estos sujetos contra los uniformados.
Sin embargo, desde el portal de Canal 5 Noticias indicaron que una patota agredió con armas blancas, armas de fuego y piedras a una casa ubicada enfrente del parque acuático.
Por el momento, el caso permanece confuso, aunque los efectivos policiales se hallan abocados en la investigación de lo que sucedió en ese concurrido lugar situado a unos pocos metros de la zona costera del río Uruguay
La Justicia tomó intervención y se aguardan detenciones para las próximas horas. Del escenario de los hechos los pesquisas secuestraron un gran número de piedras, otros elementos y hasta proyectiles de un arma de 22 milímetros, según trascendió.

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.