Martes 02 de Junio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Formosa: Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural
14.08.2019 | 22:48hs

 Durante un patrullaje, los gendarmes detectaron al animal en el domicilio de un vecino, quien lo había rescatado en estado de desnutrición hace 20 días. Se trata de una especie conocida como “Felis Concolor”.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó a un ejemplar de puma, el cual se encuentra protegido por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la fauna”. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

 
Ayer, efectivos del Escuadrón 18 “Lomitas”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” y de la Sección “Lamadrid”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 86, entrevistaron al propietario de un domicilio ubicado a la altura del Paraje conocido como “Pozo Cuzco”, quien manifestó que hace 20 días había hallado a una cría de puma en estado de desnutrición y se encontraba resguardado en su vivienda.
 
Ante esta situación, el personal de la Fuerza se comunicó con integrantes de la Delegación de Fauna de la localidad de Las Lomitas, quienes dispusieron el traslado del animal a fines de recibir atención médica veterinaria para luego ser trasladado a la Reserva Natural “Guaycolec” de la ciudad de Formosa.
 
Siguiendo el protocolo correspondiente, los gendarmes procedieron a transportar al puma, el cual pertenece a un ejemplar de la especie “Felis Concolor”, protegido por la Ley Nacional N° 22421 “Conservación de la Fauna”.

Tensión en la Casa Blanca: marcha contra Trump para pedir justicia por George Floyd

 Un centenar de estadounidenses se agolpó frente a las vallas de la Casa Blanca para pedir justicia por el hombre afroamericano. Previamente, el presidente norteamericano había pedido "mano dura" a los gobernadores.

 
Casi 9 millones de personas volverán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia este mes

 Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.