Domingo 12 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Formosa: Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural
14.08.2019 | 22:48hs

 Durante un patrullaje, los gendarmes detectaron al animal en el domicilio de un vecino, quien lo había rescatado en estado de desnutrición hace 20 días. Se trata de una especie conocida como “Felis Concolor”.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó a un ejemplar de puma, el cual se encuentra protegido por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la fauna”. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

 
Ayer, efectivos del Escuadrón 18 “Lomitas”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” y de la Sección “Lamadrid”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 86, entrevistaron al propietario de un domicilio ubicado a la altura del Paraje conocido como “Pozo Cuzco”, quien manifestó que hace 20 días había hallado a una cría de puma en estado de desnutrición y se encontraba resguardado en su vivienda.
 
Ante esta situación, el personal de la Fuerza se comunicó con integrantes de la Delegación de Fauna de la localidad de Las Lomitas, quienes dispusieron el traslado del animal a fines de recibir atención médica veterinaria para luego ser trasladado a la Reserva Natural “Guaycolec” de la ciudad de Formosa.
 
Siguiendo el protocolo correspondiente, los gendarmes procedieron a transportar al puma, el cual pertenece a un ejemplar de la especie “Felis Concolor”, protegido por la Ley Nacional N° 22421 “Conservación de la Fauna”.

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.